Messi se realizó el test de coronavirus antes de la vuelta a los entrenamientos

El plantel de Barcelona se presentó en la Ciudad Deportiva del club para hacerse los estudios médicos. Los que den negativo retomarían las prácticas el viernes, día que estarán los resultados.

Los clubes europeos van retomando de a poco los entrenamientos de fútbol, con distintas medidas de seguridad e higiene.

En España aún no regresaron pero dieron un paso importante al testear a los jugadores. 15 de los 20 planteles de primera ya se realizaron los estudios y tendrán los resultados en 48 horas.

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Lionel Messi y el plantel de Barcelona se presentaron con tapabocas, guantes y respetando el distanciamiento social.

Además del test de coronavirus, a los jugadores se les tomó la temperatura, se les extrajo una prueba de sangre y también realizaron un electrocardiograma.

En Real Madrid, el propio Zinedine Zidane recibió a sus dirigidos e intercambió algunas palabras.

El DT, Zidane, junto al volante belga, Hazard.

La idea es que los futbolistas que den negativo ya retomen los entrenamientos entre este mismo viernes y el próximo lunes.

Las prácticas serán solo con seis jugadores a la vez en el campo de juego y los gimnasios con dos personas por turno.

La Federación Española de fútbol dio por finalizado los torneos no profesionales pero aún no resolvió si dará por terminada la Liga.

Así como Alemania avanzó y volverá a jugar en la segunda quincena de este mes, Inglaterra deberá esperar una semana más ya que el gobierno amplió la cuarentena.

El regreso a las prácticas, programado para el próximo lunes, se retrasará al menos siete días más al igual que la reanudación de la Premier League, que se estima para la segunda mitad de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios