Mi Bus no da certezas de despidos

Evalúan opciones para compensar la quita de los subsidios nacionales. Analizan, junto al municipio, un posible boleto eventual, la modificación de frecuencias y la disminución de colectivos.



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La conciliación se llevó a cabo esta mañana en la Delegación de Trabajo de la provincia.(Foto: Gentileza )

Mi Bus no da certezas de despidos

Sin definiciones culminó la conciliación entre el municipio, Mi Bus y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la Delegación de Trabajo de la provincia luego de que la empresa presentara un procedimiento preventivo de crisis.

En los próximos 10 días, habrá un segundo encuentro para evaluar alternativas al porcentaje que aun no se ha logrado cubrir por la quita del subsidios a nivel nacional que se sentirá en febrero.

El municipio insiste con modificar algunas frecuencias a fin de “optimizar algunos recorridos” y evalúa fuertemente una propuesta de Mi Bus de establecer un boleto eventual para las líneas turísticas, como las del aeropuerto, Puerto Pañuelo y el Catedral.

“Son ingresos extras que ayudarían al sistema de transporte. Estaríamos de acuerdo pero hay que ver como se implementa. Hay una postura clara del gremio para que no sea el conductor quien lo cobre. Habría que habilitar una red de venta a fin de ingresar más usuarios al sistema de transporte urbano”, destacó el jefe de Gabinete Marcos Barberis.

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El propietario de Mi Bus Pedro Ponte admitió que una de las variables que se analizan en la disminución de las unidades. “Desde ya es una opción. No es lo mismo tener un boleto con el costo de 100 seguros, 100 patentes, 100 amortizaciones cuando se usan solo 70 unidades como los días pico y 45 los fines de semana. No se trata de disminuir frecuencias sino de sacar vehículos ociosos que, en un principio, te los daba el subsidio”, dijo.

Cuando se le consultó si la reducción de unidades implicaba menos trabajadores, Ponte argumentó: “Todo depende de como hagamos y con qué variables. Lo que menos queremos es hablar de despidos ni sacar gente. La empresa sería la que más tendría que invertir con el pago de las indemnizaciones. No es la idea pero bueno, se hacen muchas preguntas que quizás nosotros nos llevamos para análisis”.

Aseguró que también se analiza los miles de usuarios que no abonan el boleto en Bariloche. “Son variables pero son decisiones del ejecutivo o formas de compensación”, sentenció Ponte.

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