Unos 800 hoteleros se capacitaron para la prueba piloto de turismo en Bariloche

La capacitación virtual es obligatoria para participar de la experiencia piloto que se impulsa desde la Municipalidad de Bariloche y el gobierno de Río Negro. Aclararon que aún no hay fecha definida de apertura.

Más de 1.000 personas pertenecientes a 800 establecimientos hoteleros participaron de las capacitaciones virtuales a fin de formar parte de la prueba piloto de la «reapertura gradual y progresiva turística» de Bariloche.

La capacitación gratuita, dividida en dos turnos, fue organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche destinada a socios, no socios y sus empleados vinculados al sector. Es obligatoria para participar de la prueba piloto que se impulsa desde la Municipalidad de Bariloche, junto con el gobierno de Río Negro, la Cámara de Turismo local y la Uthgra.

En la capacitación, dictada por Daniel Demoy, se brindó información sobre seguridad e higiene y formas de protección pertinente para Covid-19 y se abordó el módulo vinculado a la aplicación de los protocolos. La aplicación del seguro al viajero y el funcionamiento de los cupos de pasajeros fueron las principales dudas de los participantes.

Los hoteles, cabañas y hosterías interesadas en participar de la prueba piloto deben inscribirse en un registro municipal. Una vez que se definan los alojamientos habilitados en esta etapa, el listado será publicado en la web oficial de Bariloche Turismo (www.barilocheturismo.gob.ar) para que los visitantes puedan reservar su estadía. De esta forma, se les permitirá el ingreso a la ciudad.

Para adherir a la experiencia piloto, se habilitó el correo electrónico aperturabariloche@gmail.com a fin de enviar la solicitud con una declaración jurada -que la Secretaría de Turismo ya envió a los alojamientos habilitados de la ciudad-, la firma y aclaración del responsable y los trabajadores.

Sin embargo, aclararon que aún no hay fecha definida para el inicio de la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios