Los jugadores de la NBA no se presentan a jugar por otro caso de violencia racial

Los Bucks decidieron boicotear el quinto partido de la serie de playoffs de la NBA ante Orlando Magic y luego se sumaron Houston Rokets, Oklahoma City Thunder, Los Ángeles Lakers y Portland Trail Blazers. El desencadenante fue a partir de lo sucedido con Jacob Blake, afroamericano baleado por la policía.

Las protestas contra la violencia racial se acrecentaron en Estados Unidos tras lo sucedido con Jacob Blake, baleado por la policía, y la NBA, una vez más, no estuvo exenta.

Milwaukee Bucks llevó más allá el repudio y decidió no presentarse al partido que debía jugar desde las 17 de hoy ante Orlando Magic, por el quinto juego de la primera ronda de playoffs.

El resto de los equipos que debían jugar hoy se sumaron a la protesta y la temporada de la NBA podría no completarse. Los dirigentes del torneo intentan convencer a los jugadores de rever su postura y, en principio, anunciaron que los partidos serán reprogramados.

Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder y Los Ángels Lakers frente a Portland Trail Blazers eran los otros encuentros programados para hoy. LeBron James, Chris Paul, James Harden y Carmelo Anthony, referentes de esos equipos, se pusieron de acuerdo para emular lo que hizo Milwaukee.

El propio James se manifestó en Twitter y expresó: «Queremos un cambio, estamos hartos de esto». La figura de Utah Jazz, Donovan Mitchell, celebró la decisión de los Bucks y utilizó la misma frase que LeBron.

Luego del asesinado de George Floyd, las protestas en Estados Unidos se recrudecieron a partir de que la policía baleara y dejara paralítico a Jacob Blake, otro joven afroamericano.


Temas

NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios