Mir quiere escribir su historia en el MotoGP

El piloto de Suzuki intentará consagrarse campeón el domingo en la fecha 14 que se cumplirá en Valencia.

Redacción

Por Redacción

Joan Mir puede anticipar el domingo en Valencia la conquista de su primer título en MotoGP. Gentileza.

El español Joan Mir, piloto de Suzuki y reciente ganador del Gran Premio de Europa, la primera de las dos citas seguidas del Mundial de MotoGP, está a un paso de consagrarse campeón por primera vez en la categoría, algo que logrará si sube al podio en la decimocuarta fecha programada para el domingo en el circuito de Ricardo Tormo, en Valencia.

Mir, quien edifició un gran trabajo en la segunda parte del certamen, encarará la nueva prueba del Mundial con una buena ventaja en relación con sus principales rival y tendrá su primera posibilidad para lograr el título.

El piloto del equipo oficial Suzuki tiene 162 puntos en el Mundial, 37 más que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y que su compatriota Alex Rins (Suzuki), ambos con 125, cuando quedan 50 puntos por disputarse en dos pruebas en el certamen, la del domingo en Valencia y luego la de Portugal.

Si logra subir al podio el domingo, Mir será campeón mundial por primera vez sin esperar a la última fechadel Mundial. Los otros que tienen posibilidades son el español Maverick Viñales (Yamaha), con 121; el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), con 117.

Mir será campeón el domingo si sube al podio, sin importar lo que hagan los demás, y si finaliza la finaliza cuarto, quinto o sexto, si no ganan Quartararo o Rins.

El Diablo Quartararo está obligado a sumar mucho y que a Mir no le vaya bien en Valencia para mantener sus posibilidades de ser campeón del MotoGP. Gentileza.

El MotoGP comenzará a desarrollar su actividad mañana con dos tandas de entrenamientos libres, a las 5.55 y 9.30, en el circuito de Valencia, donde el pasado domingo se cumplió el decimotercer capítulo.

Maverick Viñales está lejos del líder Mir, pero todavía puede ser campeón. Gentileza.

Entre las principales novedades, está en duda el italiano Valentino Rossi, después de dar positivo en un control de Coronavirus, si bien fue negativo la pasada semana, lo que le permitió volver al certamen. Espera un nuevo resultado para saber si será parte del nuevo capítulo del Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios