Mirá los siete municipios que más plata recibieron para los aguinaldos

Plottier recibió más dinero que el resto, mientras que figuran en la lista de los más beneficiados Plaza Huincul, Loncopué, Junín de los Andes y Rincón de los Sauces.

La municipalidad de Plaza Huincul recibirá 10 millones de pesos para cumplir con la obligación con sus empleados. Foto Juan Thomes

El gobierno provincial emitió dos decretos por los cuales destina unos 141 millones de pesos para ayudar a unos 54 municipios a pagar el aguinaldo, de los que excluyó al de Neuquén, Cutral Co, Zapala y El Chañar que lo hicieron con fondos propios.

La lista está encabezada por el intendente de Plottier, Andrés Peressini, quien recibió 12.405.371 pesos y es el que más fondos obtuvo de los 25 municipios que están incluidos en la ley de coparticipación provincial.

Los 25 municipios que recibieron ayuda.

El segundo puesto lo comparten Juan Carlos Giannattasio de Plaza Huincul y Esteban Cimolai de Centenario, ambos con 10 millones de pesos cada uno. Giannattasio, del MPN, está en la última parte de su gestión de ocho años -este mes se votará para elegir su sucesor- y en los últimos períodos nunca pudo pagar con recursos propios.

El tercer lugar es de Rincón de los Sauces con 7.861.000 pesos, seguido por Villa La Angostura que recibió 7.800.000 pesos, Junín de los Andes con 7.270.000 pesos y Loncopué 7.009.000 pesos.

Los municipios sin coparticipación y las comisiones de fomento que recibieron ayuda para pagar el aguinaldo.

La administración de Omar Gutiérrez pagó ayer la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores provinciales y se espera que entre hoy y la próxima semana hagan lo mismo los intendentes que aún lo adeudan.

En algunas ciudades ya se estaba agotando la paciencia, como ocurrió en Plaza Huincul con un grupo de empleados municipales que tomó el corralón de la ciudad. Plantearon, no sólo la demora en el pago del medio aguinaldo, sino también de los salarios del mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios