Mirá todo lo que podés hacer este fin de semana
Música, circo, humor, teatro y cine. Todo lo que se puede hacer con los más chicos que, desde mañana, disfrutarán del receso invernal en la provincia de Neuquén.
GUIA DEL OCIO
VACACIONES NEUQUÉN PAULINO CARBAJO El domingo, a las 17, llegará al espacio cultural Media de Luna (Sarmiento 274) Paulino Carbajo con “El gran hombre disociación”, un espectáculo de música, circo y humor. CIRCO El “Circo mundial” está en la ciudad y se encuentra ubicado en avenida Olascoaga y Luis Beltrán. Para disfrutarsábados, domingos y feriados a las 15, 18 y 21. Durante las vacaciones de invierno el circo también abrirá de lunes a jueves a las 15 y 18. Las entradas tienen un costo de 50 pesos. TEATRO Desde el sábado hasta el 19 de este mes, el teatro El Viento (Juan B. Justo 648) abrirá sus puertas para ofrecer cuatro espectáculos infantiles por día. Las funciones cada serán desde las 16 hasta las 19. En el primer turno se verá la obra “Frozen Princesas”, después le seguirá “Vengadores al rescate” y “Cenicienta Encantada”. Mientras que la última cita del día será con “Jack y los piratas”. Los socios de Club Río Negro podrán hacer uso del beneficio de dos entradas al precio de una. “CUENTOS DE BOLSILLO” En el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) la programación infantil para las vacaciones de invierno comenzará el domingo y finalizará el 26 de este mes. Las funciones serán a las 16 y a las 17. Este fin de semana la cita es el domingo a las 17, cuando salga a escena “Cuentos de bolsillo” (clown). Las entradas se pueden conseguir anticipadas, a 60 pesos, en el teatro de lunes a viernes de 14 a 20, sábados de 19 a 23 y domingos de 15 a 19. El día de la función el valor será de 80 pesos. Consultas y reservas pueden hacerse al 299 4478276. TÍTERES En las escuela de títeres (Anaya y Planas) se llevará a cabo el ciclo “Club Parapibes”. Habrá expoferia infantil con stands de productos para niños, espectáculos, juegos y mucho más. Todo será desde el sábado hasta el martes de 15 a 18. El sábado saldrán a escena las obras “Una historia de amor en Pehuajó” (a las 16) y “Prakash Bhat”, marionetas de la India (a las 17). En tanto que el domingo será el turno de “Donia Sonia Dora, la tejedora” (a las 16) y “Una historia de amor en Pehuajó” (a las 17). Las entradas anticipadas se pueden adquirir, a 50 pesos, en Ministro González 138. En puerta costarán 75 pesos.
DE GIRA
EL KUELGUE La banda porteña llevará adelante una performance músico-actoral. Estará el sábado a las 23:30 en Willie Dixon (Maipú 1460) de Roca junto al grupo De Pelos. Las entradas se pueden comprar en Roquería Inferno de Maipú 1438. El domingo a las 20 actuará en Pirkas (Santiago del Estero 883) de Neuquén. Las entradas anticipadas tendrán un costo de 50 pesos y se podrán adquirir en los locales de Sarmiento 2, Galería Paseo del Sol, Portal de la Patagonia Shopping y Alto Comahue Shopping. La bandas invitadas para el show neuquino serán Los Mezcalitos y Unidub Reggae. Para ambas presentaciones los socios de Club Río Negro podrán acceder a la promoción de 2×1.
NEUQUÉN
ORQUESTA El sábado a las 21:30 el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400) le abrirá sus puertas a la orquesta de tango La Popular. El repertorio abarca todas las épocas, con la visión de su arreglador y director Enrique Nicolás. Las entradas se podrán adquirir en la Universidad. “ROTOS DE AMOR” La comedia de Rafael Bruza “Rotos de amor” se verá el sábado, a las 21 y a las 23, en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240). Es una historia de amor y humor. Las entradas tienen un costo de 120 pesos. ESPERANDO LA CARROZA El domingo, a las 21, subirá a las tablas la obra “Esperando la carroza”, dirigida por Gustavo Lioy. La cita con la versión teatral de la clásica película de culto es en el teatro El Arrimadero (Misiones 234). La entrada tiene un costo de 120 pesos. YESTERDEI La obra que gira en torno de la memoria y las cosas que se pierden a la siesta subirá a escena, en su segunda temporada, el sábado a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234). La entrada tiene un costo de 120 pesos. TANGO Y MÁS El sábado en la cena show del bar de Alberdi y Santa Fe se vivirá una noche destinada al tango, el folclore y un tributo a Sabina. Los protagonistas serán Carlos González y Noemí Alba. La cita es a las 21:30. CINE NORUEGO En el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se exhibirá el sábado, a las 19, el filme “Jørgen + Anne = sant” (Absolutamente, verdadero amor). Basado en la novela del noruego Vigdis Hjort escrita en 1984. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. MÚSICA Continúa el ciclo Jam Session y Blues que convoca a los músicos más destacados de la región. La cita, que se repite una vez por mes, es el domingo a las 21 en La Conrado Cultural (Yrigoyen 138). PINTURA Claudio Priotti inaugura la serie “Territorios” el sábado, a las 19, en la Sala Taller “El Triángulo” de La Conrado Cultural (Diagonal Alvear 164). PRESENTACIÓN El sábado, a las 21:30, se presentarán Carlos Parada y Carlos Carroza con un show de dos estilos diferentes. En tanto que a la medianoche tocarán Zagat y Zombie Negro. Ambas citas serán en Arpillera Cultural (Alderete 511). TEATRO El sábado, a las 22, el elenco de Araca la Barda pondrá en escena su obra “La edad de la ciruela”. Se trata de una pieza protagonizada por Lala Vega y Carolina Sancho. La cita es en Araca Teatro (Villegas 90) y las entradas tienen un costo de 120 pesos. Pueden reservarse llamando al 154767595 o al 154025972. “TRANSPOSICIÓN” Se inauguró la muestra de la artista Mariel Lobato en la Sala de Arte Emilio Saraco (avenida Olascoaga y Vías del ferrocarril). La cita es a las 20:30, pero también se podrá visitar el sábado y el domingo de 16 a 20. TEATRO Mauricio Jorquera llega al espacio Media de Luna (Sarmiento 274), con su obra teatral “Un arbolito de plástico”, ganadora del Primer Concurso de Dramaturgia Regional para la Producción del Instituto Nacional del Teatro. La doble cita es el sábado a las 20 y a las 22. FERIA La feria de arte y diseño “FeriArp” se podrá visitar el domingo de 16 a 20 en Arpillera Cultural (Alderete 511). PLOTTIER BLUES Y ROCK La banda Los Blusser’s dará un show el sábado con temas de su disco “Cruce peligroso”, además de grandes clásicos del rock y blues de Jimmy Hendrix, Steve Ray Vaughan, Pappo’s Blues y Fredy King. La cita es en el bar de Sarmiento 207. CIPOLLETTI TÍTERES Como anticipo de las vacaciones de invierno volverá a La Caja Mágica (Moreno 351) la obra “¿Podés silbar…?”. La función será el domingo, y el jueves 9 de este mes, a las 17, y está a cargo del elenco regional Atacados por el Arte. Habla de la amistad y de los afectos. Cuenta cómo un niño puede llenar de risas y aventuras la silenciosa vida de un anciano solitario, y compartir con él valiosos y tiernos momentos. COMEDIA DE ENREDOS “In fraganti” es la obra que pondrá en escena el elenco municipal de teatro, el domingo, a las 20, en el centro cultural de Toschi y Tres Arroyos. La dirección es de Gustavo Azar y la pieza es una comedia de enredos que muestra cómo de una situación que pareciera ser pequeña, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve. DANZA CONTEMPORÁNEA El elenco Trot! de La Caja Mágica estrenará el sábado, a las 21, la obra de danza experimental y contemporánea “Parasomnia. La pesadilla de Norma F”. La pieza, que contiene una completa integración de elementos escénicos característica de las producciones del elenco (danza, teatro, musicalización y audiovisuales propios), fue participante del último festival Danza Cipo Danza. NUEVA PEÑA FOLCLÓRICA El sábado, en el centro cultural de Toschi y Tres Arroyos, se desarrollará la actividad. Es organizada por la Asociación de Discapacitados e Integrados (ADEI), pro Construcción del SUM. El valor de la entrada es 40 pesos. Actuarán Hugo Baldor, Roberto Vita y su grupo, Antonio Martínez, Patagonia Trío, Grupo Encuentro, Los Paisanitos de Villa Manzano, Agrupación de Esperanza Sureña, Los Compadres, Agrupación Fortín Sureño.

ROCA
ENSAMBLE ORQUESTAL “Música popular argentina” es el nombre del concierto que el Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia presentará el sábado a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263). El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Spaciuk y Gustavo Altuna, violín; Laura Führ, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo soprano; Hugo Altamirano, corno; María Pía Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; Jonathan Ceballes, guitarra y Mauro Moya, piano; con la dirección de Santiago Aldana. En esta ocasión, actuará como invitado el cantante Ricardo La Sala. Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, el viernes de 9 a 12:30 y de 14 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590. REMEDIO PARA EL INVIERNO El Coro Municipal de Cámara de Roca, que dirige Laura Romero, ofrecerá un concierto el sábado a las 20:30 en la sala Manuel Arenaza de la Biblioteca Popular J. A. Roca (España 1729). Este recital, al que el coro tituló “Remedio para el invierno” reunirá obras del repertorio de la agrupación y el estreno de algunas nuevas canciones. Además habrá intervenciones musicales de solistas, dúos y pequeños grupos instrumentales y vocales formados por algunos de sus integrantes. La entrada es libre y gratuita. “TIERRA, PALO Y MANO”. El sábado, a las 21, el Ciclo Aurica presenta a la agrupación de candombe Lonjas de Fiske con el espectáculo “Tierra, palo y mano” en Sala II de Casa de la Cultura. La puesta en escena consta de dos partes en la primera trasmite el nacimiento de la Tierra desde una poética sonora y la segunda es un recorrido por los ritmos afro americanos que se desarrollaron en el río De la Plata. Entradas anticipadas y socios de Casa de la Cultura $60, entradas generales en puerta $80. TEATRO DE CONESA El teatro de Conesa pondrá en escena dos obras en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464) este fin de semana. El sábado, a las 22, estará sobre las tablas “Postales de un garrón” integrada por “fragmentos de los sentimientos, pensamientos, fracasos y metáforas de un operario ferroviario olvidado en una vieja estación de tren”, con idea y actuación Fabián Benassi, dirección, dramaturgia y puesta en escena Rafael Albizúa. El domingo a las 21 será el turno del grupo de teatro de adolescentes Nigoyete, que ofrecerá el clásico de Federico García Lorca “Doña Rosita, la soltera”, también con la dirección de Albizúa. Por reservas llamar al 4425832. NEPAL INDIA El fotógrafo Juan José Thomes inauguró su muestra “Nepal India” en el Fotoespacio de Casa de la Cultura. RÍO El sábado, a las 21:30, en el Teatro de la Estación el dúo que integran Sergio Kessel y Julieta Chalde ofrecerá su show “Río” en el que explora la canción popular, con una instrumentación original. Como invitado estará Gustavo Gelos. BOLEROS El grupo Arrayán se suma a una nueva noche de boleros en el bar de Casa de la Cultura. Ofrecerán su música Leandro Roco, guitarra rítmica y voz; Francisco Araya, percusión y voz; Facundo Reyes, primera guitarra; Mateo Cordobés, saxo y Martín Gutiérrez, contrabajo y bajo. La cita es a las 23:30 y el valor de las entradas generales es de $50. Para socios de Casa de la Cultura y anticipadas $40. ESPAÑOL Este domingo, desde las 21, la Escuela Superior de la Danza y el Arte de María José Ruiz llenará la Sala II de Casa de la Cultura de danzas españolas. Se podrá ver en escena el proceso realizado por sus alumnos y los talleres de niños, adolescentes y adultos, durante este primer cuatrimestre. Presentarán coreografías de danzas regionales, estilización y flamenco. El valor de las entradas generales es de $90 y para socios de Casa de la Cultura $75. FIRULETE Y CARNEPICADA Este domingo, a las 17, en Sala II de Casa de la Cultura La Claunpañía pondrá en escena “Firulete” y “Carnepicada”, en el que dos payasos callejeros y espontáneos, intentarán divertir a los más chicos con malabares, música, canciones, juegos participativos, trucos y bromas. Actúan Juan Queupan y Ulises Salazar Entradas anticipadas $50, en puerta $60. NÉSTOR CONFALONIERI Continúa en la Galería de Arte de Casa de la cultura la exposición de dibujos del artista local Néstor Confalonieri. CONCIERTO DIDÁCTICO La Pre-orquesta Juvenil Municipal dependiente de la Dirección de Cultura y la secretaría de Desarrollo Social de Roca, dirigida por Horacio Carrasco, brindará un nuevo concierto, martes próximo a las 14 en la Escuela N°155, de barrio Mosconi. La Pre-orquesta Juvenil Municipal, está integrada por niños y adolescentes y realizó más de 30 conciertos, con el objetivo de acercar su música a las diferentes escuelas y barrios de la ciudad. El evento, está destinado a los alumnos de la escuela. PEÑA El miércoles próximo, desde las 22:30 el Taller de Zamba realizará una peña en el bar de la esquina de Tucumán y Córdoba. Participarán Pedro Aedo, Ana Elcarás, Stefany Kuschel y el Dúo Izkierdo. Después los que quieran se podrán sumar a la guitarreada. Por entradas anticipadas a $35 llamar al 0298 154868417. VILLA REGINA NOCHE CORAL El sábado, a las 21:30, en el galpón de las artes habrá una noche coral con la presentación del Coro Arcoiris de Neuquén y el Coro Municipal de Villa Regina. Presentará su espectáculo “Otro Sur… Canto a Neuquén” compuesto por doce canciones con letra de Armando Tejada Gómez y música de Alberto Zapata. El grupo neuquino nace como una iniciativa de distintas comisiones vecinales bajo la dirección de Zapata. Participó en el Encuentro Internacional de Coros en Necochea y en la Noche de las Provincias que se realizó en la Casa de Neuquén en Capital Federal. VIEDMA BALLET El Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia se presentarán el sábado a las 21:30 en el Centro Cultural Municipal. Coreografías clásicas, contemporáneas, de tango, folclore y español se unen en un programa compuesto por “Malena”, “Canaro en París”, “Zamba”, “Muerte del cisne”, “Guajira”, “Muchacha ojos de papel”, “Chacarera”, “Farruca”, “Kicho” y “Malambo”. Los elencos están conformados por Verónica Arévalo Schiavo, Sabrina Carreño, Sofía Gelashvili, Estrella Goncalvez Coria, Luján Olave, Gaik Kadjberounian, Marcelo Licciardi, Maximiliano Leiva, Marcos Fuentes y Cristian Mauna. La Dirección pertenece a Armen Grigorian y Gaik Kadjberounian, con la asistencia de Cecilia Lizarraga. Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma. LA TAHOMA El sábado, a las 21, el grupo La Tahoma celebra sus cinco años de vida con una velada que incluirá música, invitados, vino y picadas. La cita será en Belgrano 747. Entradas a 100 pesos. FIESTA El sábado, desde las 23:30 el ciclo de videos “El sonido en la nube” festeja su sexta temporada con la actuación de artistas locales y del Valle Medio. Estarán Yanina Miranda, Meco Marín, Puroh, ATRIP, Choky Díaz, Wilson, Wendigo y Punkacero. PATAGONES CINE FRANCÉS Este domingo a las 19 continúa el Ciclo de Cine francés en el Museo Emma Nozzi, frente al muelle de lanchas. En esta ocasión se proyectará la película “Mis días felices” (Les Beaux Jours), de Marion Vernoux. Entrada libre y gratuita.

BARILOCHE
“PRINCESAS: EL MUSICAL” El jueves próximo a las 16 sube a escena en el teatro La Baita un nuevo espectáculo musical donde se entrecruzan las historias de cuatro princesas de cuentos clásicos; Aurora, Rapunzel, Serenita y Bella, cada una con sus sueños, sus aventuras, sus virtudes y sus extrañezas. NEVADAS TEATRALES Del 8 al 12 de este mes tendrá lugar en el teatro La Baita la segunda edición de las “Nevadas internacionales de teatro de Bariloche”, en el marco de las XXVI edición de los “Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt”. Además de los espectáculos, el festival contará con charlas, instancias de debate, espacios de integración para los grupos barilochenses y puertomontinos y también habrá un seminario de dramaturgia organizado por Argentores, a cargo del docente Roberto Perinelli. El miércoles 8, a las 22, la programación comenzará con la obra “Cardenal”, a cargo de un grupo local. El jueves, a las 22, subirá a escena “Alonso y Aguirre ¡Perdidos en el inframundo!”, interpretada por un grupo de Buenos Aires. Ambas piezas son para adultos. EXPO EMPRENDEDORES Por tercer año consecutivo, Cáritas Bariloche realizar su conocida exposición. Este año tiene lugar en el SCUM de Moreno y Villegas, hasta el 7 de este mes, de 10 a 20. Quienes la visiten podrán encontrar tejidos, cerámica, artículos en cuero, productos textiles, decoupage, velas y jabones, entre otras cosas. En esta expo habrá emprendedores de toda la diócesis, que son acompañados por Cáritas, y estarán exponiendo y vendiendo sus productos y creaciones. EXPOTEATRO Del 8 al 10 de este mes se realizará un evento que intenta consolidar el teatro nacional en relación a los mercados internacionales, donde más de 10 programadores visitarán Bariloche. Este evento, organizado por el Consorcio Exportador de Teatro Argentino (CETA) es acompañado por el Instituto Nacional del Teatro, la secretaría de Cultura de Bariloche, el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro. CETA es el primer consorcio donde un conjunto de grupos teatrales se han asociado para poder llevar sus obras al exterior. Está integrado por las compañías Tocomochos de Paraná, El Trasto de Mendoza, Nacional de Fósforos de Bahía Blanca, La Hormiga Circular de Villa Regina y Objetable Teatro de Bariloche. El miércoles 8, a las 20:30, en el salón de la UNRN, Palacios y Anasagasti, se presenta el espectáculo “Pantoclown”, del grupo mendocino El Trasto. El jueves, a las 20:30, en la Biblioteca Sarmiento, se podrá ver la obra “Desesperando” a cargo de la Cooperativa La Hormiga Circular, mientras que a las 23, en el salón universitario de Palacios y Anasagasti, subirá al escenario “Triciclo”, e un elenco concertado de Roca. También el miércoles, a las 10:30, en el Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, la secretaría de Cultura de Río Negro presentará el “Catálogo Provincial de Espectáculos Teatrales – Río Negro 2015”. Habrá dos mesas redondas, en las oficinas de Turismo municipal, de Mitre y Villegas. El miércoles 8 a las 17 será la de “Ventajas de la asociatividad: Redes, consorcios y clústers” y el viernes a las 15 sobre “Consorcios de exportación, un formato posible para todas las artes, destinado a grupos de teatro y culturales en general”. Esta misma sala está programada una ronda de negocios entre participantes de exporteatro (elencos – programadores – representantes de instituciones – emprendedores invitados) con el objetivos generar relaciones, establecer contactos, marcar agendas, fortalecer acuerdos y potenciar nuevas oportunidades de negocios. Será el jueves 9 de 10 a 12. BARILOCHE ARTE CONTEMPORÁNEO En la galería de arte de la Hostería La Luna (Km. 7.549 de Av. Bustillo), puede visitarse la muestra de la artista plástica Lilian Martínez y el escultor Fernando Méndez, ambos talentosos productores del arte local. ARTE PISO3 En el Espacio Design Suites, Av. Bustillo km 2.500, puede visitarse la muestra de los artistas Valeria Fiala (dibujos), Pedro Fournery (esculturas), Patricia Sauter (pinturas). Estará abierta al público de 11 a 19, con entrada libre y gratuita. DIFERIDA La exposición “Diferida” de Suyai Otaño, con la curaduría de Marcelo Galindo, se exhibe en la galería Bosque Neón, Mitre 415, local 19. Se puede visitar de lunes a viernes de 15:30 a 20:30 y sábados de 16:30 a 20:30. Las fotos de Otaño y registran la vida de sus vecinos y amigos. MOMA MOZETICH. NUDA VIDA En la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral, se expone hasta el 20 de agosto la muestra individual de Moma Mozetich, que presenta su última serie de obras de dibujo y pintura. La galería abre de martes a viernes de 10:30 a 13 y de 17:30 a 20:30. Los sábados de 11 a 13 y de 17:30 a 20:30 y los domingos de 17:30 a 20:30. Lunes cerrado. PINACOTECA MUNICIPAL En la sala Ex Correo, del Centro Cívico, están expuestos varios cuadros que integran la colección de arte de la pinacoteca municipal. Fotografías, óleos y acuarelas pueden apreciarse diariamente, de 10 a 20, hasta el domingo. SAN MARTIN BALLET El Ballet de la Patagonia y la Escuela de Danzas de San Martín de los Andes efectuarán su habitual “Gala Invernal de Ballet” el sábado. Se ofrecerán dos funciones el sábado: a las 19 y a las 21:30 en el Centro Cultural Cotesma. La escuela de danzas de la ciudad cuenta con una trayectoria de 20 años. CARTOGRAFÍAS La muestra “Cartografías – Una presencia protectora”, de Lucía Bonato y Pablo Camperi se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 10 de este mes, de lunes a viernes de 10 a 20, sábados de 16 a 20. EXPRESIONES E IMPRESIONES El sábado, desde las 19:30, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, los reconocidos artistas plásticos de Centenario Gloria Hernández y Carlos Montanelli inaugurarán su muestra “Expresiones e impresiones”. EL BOLSÓN ¡BAILÁ MÁS! El domingo el estudio de Danzas Ahlamy realizará su muestra de alumnos, con invitados especiales en el Auditorio Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Roca entre 25 de Mayo y Saavedra). Será un espectáculo de danza para compartir en familia distintos géneros y estilos. Habrá danza jazz, clásico, árabe, tango, folclore, afro, ritmos urbanos, bachata y más. Se brindarán dos funciones, una a las 17 y otra a las 19, la primera con participación de niños.

GUIA DEL OCIO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora