Mirá un adelanto de «Giselle», el show de Fundación Cultural Patagonia

Hoy, a las 21, Fundación Cultural Patagonia nos invita a una función de Ballet, con la obra "Giselle"., Mirá un adelanto

ESta noche podramos disfrutar de “Giselle” cuando suba al escenario el Ballet de Río Negro.

La música comienza a sonar suavemente, el telón se abre, y el espectador ingresa a un mundo diferente. Sorprendentes piezas escenográficas y un vestuario suntuoso, acompañan a más de cuarenta bailarines en la obra de Adolphe Adam.

El relato se centra en Giselle, una joven campesina que, ante todo, desea bailar; pero su madre teme, debido a su frágil salud, que la hija muera antes de la boda, convirtiéndose en una Willi, como se denomina a los espíritus nocturnos del bosque que asesinan a los hombres que lo transitan luego de la medianoche.

La historia está dividida en dos actos: en el primero, la acción se desarrolla cerca de la casa de la protagonista, y en el pueblo, en el que se celebra la fiesta de la vendimia. Giselle será elegida la reina, y disfrutará del interés amoroso del duque de Silesia, Albrecht. Pero una serie de situaciones, arrastrarán a la joven a un desenlace trágico. Durante el segundo acto, el escenario se tiñe de luces tenues y oscuridad, para ubicar el relato en el bosque, donde una lucha por el amor y el perdón, enfrentará Giselle, y a sus enamorados con las Willis.

Mirá el adelanto


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios