Mirtha hizo una fiesta por los 50 años de la emisión de sus almuerzos

La diva de los mediodías celebró con dos programas especiales su medio centenar de años al aire.



#

La “Chiqui” eligió el dorado para asistir a su propia celebración.(Foto: Web )

La señora de los almuerzos cumplió antes de ayer cincuenta años de emisiones en la televisión, en dos ediciones con invitados especiales, público y muchos homenajes. Y también perlas: Mirtha Legrand dijo por primera vez su edad al aire.

La #mesaza estuvo compuesta anoche por los actores Ricardo Darín, Diego Torres, Martín Bozzi y el gerente de programación del Trece, Adrián Suar. Al cierre, se sumó a compartir la cantante Soledad Pastorutti, encargada de presentar uno de los momentos más emotivos de la jornada.

La primera señal de que era una noche diferente lo dio el marco de público que pudo “sentarse a la mesa” con los comensales invitados, ya que se organizaron palcos para que la gente pudiera participar del evento. “Se han comportado muy bien”, señaló al cierre la “Chiqui”.

También hubo lugar para los saludos de quienes pasaron por la mesa de la señora, de todos los ámbitos. Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santili, Oscar Martínez y tantos otros más se sumaron a la reverencia, donde destacaron la posibilidad de sentarse y conversar con ella a pesar de las diferencias.

En tanto que Marcela Tinayre y su nieta Juanita Viale fueron parte de un divertido sketch que recorrió la historia de la diva en la televisión, donde también la personificaron Mariana Fabbiani, Laurita Fernández y Tini Stoessel.

Otro de los momentos emotivos del sábado a la noche fue el saludo que le envió “Goldie” a su hermana gemela, que tomó por sorpresa a Mirtha. “No pensé que lo iba a hacer, porque a ella no le gusta salir en televisión”, dijo entre lágrimas la señora.

Y uno de los broches destacados fue la revelación de la edad de la señora, que se animó a decirlo por primera vez en su programa de televisión. “El 23 de febrero, esta persona que ven aquí, va a cumplir 92 años. Toda una vida dedicada a esto. A los 14 años empecé haciendo películas y aquí sigo, entera”, celebró.

Por su parte, los festejos continuaron durante el mediodía del domingo con otra súper mesa, que incluyó a los periodistas Diego Cabot y Luciana Geuna, los actores Peter Lanzani, Chino Darín e Imanol Arias, y el médico Facundo Manes.

“Almorzando con Mirtha Legrand” – que inicialmente se llamó “Almorzando con las estrellas” – tiene tantas emisiones al aire que se ha convertido en un récord guinness, al ser presentado por la misma persona durante medio siglo.

A esta altura del ciclo, más de 40 mil comensales han pasado por la mesa, de distintos ámbitos. Eso incluyó a presidentes como Carlos Menem, Néstor y Cristina Kirchner, y Mauricio Macri y Juliana Awada.

Además, se han registrado más de 3300 programas y numerosos premios tanto para su histórica conductora como para su equipo de producción.


Comentarios


Mirtha hizo una fiesta por los 50 años de la emisión de sus almuerzos