Morales narró su dolor, pero no aclaro qué enfermedad tiene



#

El presidente boliviano viajó sorpresivamente a Cuba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, relató ayer que al menos tres noches no pudo dormir por un fuerte dolor en la zona del estómago, situación que le obligó a una rápida evaluación médica en Cuba.

“Por primera vez tuve un problema muy serio. Al margen de la garganta, no podía entender como en mi vida podía tener un dolor que en algunos momentos era insoportable. Dos, tres noches no podía dormir. Nunca me había pasado eso”, narró en concentración pública en la ciudad de El Alto, en la entrega de una unidad escolar.

“Estamos mejorados de esa enfermedad (no precisó el mal). Aunque todavía la garganta durará según información médica (en Cuba)”, agregó.

Morales se trasladó la semana pasada a La Habana por una urgencia médica, viaje que fue criticado por miembros del Colegio Médico de Bolivia y opositores políticos. El mandatario retornó el martes.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que Evo Morales tiene un nódulo benigno de 1,5 milímetros, el mismo será extirpado en una cirugía que se le practicará en abril en Cuba.

Evo Morales, de 57 años, fue sometido en el pasado a seis cirugías.

Amplían cultivos de coca

Una polémica norma que amplía la superficie de cultivo legal de coca en Bolivia fue promulgada por el presidente, quien busca la reelección por un cuarto mandato, alentando temores de que una sobreproducción alimente al narcotráfico.

El gobernante boliviano, líder vigente de seis sindicatos de cocaleros del Chapare (centro), desestimó esas críticas y anunció en un acto público la promulgación de la nueva ley “queremos garantizar coca de por vida”, un cultivo ancestral y místico de la población andina.

ap


Temas

Bolivia

Comentarios


Morales narró su dolor, pero no aclaro qué enfermedad tiene