Muertes por covid-19

Para comprender la gravedad de una nueva enfermedad y su impacto en la población, es necesario conocer las cifras reales de muertes y compararlas con otras enfermedades como influenza y neumonía de años previos.

En el 2018 (datos DEIS) se registraron en nuestro país 31.910 fallecidos por neumonía e influenza, (87,4 por día). En 100 días de 2020 hubo 854 víctimas fatales por covid-19 (8,5 por día).

Esta comparación nos muestra que el impacto de la covid-19 representa un 10% de las muertes por enfermedades similares. Sin este análisis es imposible comprender la agresividad y magnitud de esta nueva enfermedad.

Si bien sabemos que el real peligro lo constituye su velocidad de propagación y la posibilidad de hacer colapsar los recursos sanitarios disponibles, es importante conocer que hasta el momento en nuestra geografía la cantidad de muertes no es el factor predominante de la covid-19.

Alicia Bagur

DNI 12.653.641

Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios