Mujeres se movilizan a Pilcaniyeu por una violación en el municipio

La semana pasada una mujer denunció el abuso sexual simple reiterado y una violación perpetrada por un superior. Desde Bariloche viajan para respaldar el reclamo.

El hombre condenado por abuso sexual es capataz de la Municipalidad de Pilcaniyeu. (Archivo)

El hombre condenado por abuso sexual es capataz de la Municipalidad de Pilcaniyeu. (Archivo)

Las mujeres de Bariloche nucleadas en diferentes organizaciones acompañan el reclamo de justicia de sus pares de Pilcaniyeu convocadas bajo el lema «Yo si te creo» ante la denuncia por violación en dependencias de la municipalidad de esa localidad de la Región Sur.

En Bariloche concentrarán a media mañana en la sede de ATE para desplazarse a Pilcaniyeu, ubicada a 65 kilómetros de distancia, donde se manifestarán en el municipio.

La semana pasada se conoció que la Justicia imputó a un empleado municipal por abuso sexual simple y agravado por acceso carnal y dispuso una restricción de acercamiento con la víctima pero no tiene prisión preventiva.

«Estos hechos nos indignan profundamente porque una vez más aprovechando el violador la disparidad de poder por mayor jerarquía laboral, el capataz municipal somete a una trabajadora, abusando de ella en forma reiterada», denunciaron desde la Comisión pro Encuentro de Mujeres de Bariloche.

También apuntaron al «manejo perverso y el intento de instalar el miedo a quienes osen denunciar, amenazando con dejar sin trabajos a quienes hablan, intentando pactos de silencios, que las mujeres hoy nos disponemos a romper».

Las organizaciones de mujeres reclaman juicio y castigo para el violador y además que el juez Ricardo Calcagno y el fiscal Tomás Soto a cargo de la investigación, dispongan la prisión preventiva del acusado.

También reclaman al intendente Néstor Ayuelef «compromiso y disposición, actuando acorde a la gravedad de los acontecimientos denunciados».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios