Suben a 21 los muertos, 18 de ellos niños, en el tiroteo en una escuela de EE. UU.

El atacante es un adolescente y fue abatido por la policía de Texas, según confirmó el gobernador del Estado, Greg Abbott.

Al menos 18 niños y 3 adultos perdieron la vida durante el tiroteo en en Texas, informó senador estatal Roland Gutiérrez, quien recibió información de la policía de ese Estado de EE. UU.

El agresor «disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro«, dijo el gobernador de ese estado, Greg Abbott, en rueda de prensa.


Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había «fallecido», y agregó que «se cree que los agentes que respondieron lo mataron».

En primera instancia se informó que dos niños habían muerto y una docena resultaron heridos.

Pero minutos después la cifra aumentó drásticamente.

No estaba claro por el momento cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo.


El Distrito Escolar Independiente Consolidado informó que todas las escuelas del distrito impusieron cierres de emergencia debido a los disparos en la zona.


El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad estaba siendo utilizado como centro de reunificación.

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo en Texas e iba a hablar al respecto más tarde el martes, dijo su portavoz.

Cómo es la escuela del ataque en Texas

La escuela, que enseña a más de 500 estudiantes, en su mayoría hispanos y económicamente desfavorecidos, de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no recojan a sus hijos hasta que se hayan contabilizado todos.

«Por favor, no recoja a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cuidado. Se le notificará que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados», dijo la escuela en su sitio web.


Uvalde tiene unos 16.000 habitantes y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.

El Gobernador de Texas confirma los fallecidos

En desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios