Cómo fue el accidente en el que murió Piñera: las primeras imágenes del rescate al helicóptero

El expresidente de Chile viajaba en la aeronave junto a otras tres personas, quienes lograron sobrevivir. La Armada trasandina se encuentra en el lugar del impacto.

En la tarde de este martes, se conoció la noticia de la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente aéreo sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos. Con el correr de los minutos, se conocieron nuevos detalles del siniestro que terminó con la vida del dirigente trasandino.

Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el hecho tuvo lugar «aproximadamente a las 15:30», cuando el helicóptero matrícula CC-PHP, en las inmediaciones del sector conocido como Ilihue, capotó tras despegar y unos pocos minutos de vuelo.

El mismo organismo indicó que en el interior de la aeronave iban «cuatro personas a bordo, entre las cuales iba el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, quien falleció en este lamentable accidente. El resto de los ocupantes e la aeronave logró sobrevivir«.

Además, la DGAC envió a funcionarios de su Departamento de Investigación de accidentes al sector para iniciar con la investigación correspondiente.

Por otra parte, fuentes consultadas por el diario La Tercera dijeron que era el exmandatario quien tenía las riendas de la aeronave al momento de la caída y posterior impacto contra el lago.

Ese medio reportó, a su vez, que Piñera había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox, desde donde partió con el helicóptero. Sin embargo, luego de avanzar algunos metros, perdió el control cerca de la orilla y terminó sumergiéndose en el cuerpo de agua, a unos 40 metros de profundidad.


Murió Sebastián Piñera: el operativo de la Armada de Chile


La Armada chilena emitió un comunicado señalando que «a raíz del accidente de una aeronave civil en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto del Lago Ranco, se dispuso el despliegue de todos sus medios disponibles en el área, con el propósito de efectuar las coordinaciones propias de la emergencia».

También precisó que personal naval mantendrá el resguardo del sitio del suceso en espera de los funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil para comenzar con las diligencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios