En alerta, Francia y Reino Unido piden a Putin que Rusia no abandone un acuerdo de desarme nuclear

El primer ministro ruso anunció hoy que su país abandonará un convenio con Estados Unidos, en medio de la guerra con Ucrania.

El gobierno del Reino Unido pidió el martes al presidente Vladimir Putin que dé marcha atrás en su «irreflexiva decisión» de suspender la participación rusa en el tratado de desarme nuclear Nuevo START, suscrito por Rusia y Estados Unidos, mientras que Francia pidió «responsabilidad».


«Esperamos que Putin dé marcha atrás en su irreflexiva decisión de suspender la participación de Rusia en el tratado Nuevo START. El control de armamentos es vital para la seguridad de nuestro planeta», declaró a la prensa un portavoz del primer ministro, Rishi Sunak.


Por su parte Francia reclamó a Rusia que «dé muestras de responsabilidad y revoque cuanto antes su anuncio de suspensión» de su participación en el tratado.


París «recuerda que el tratado Nuevo START es un instrumento esencial de la arquitectura internacional de control de armas nucleares y de estabilidad estratégica», declaró en un comunicado la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Anne-Claire Legendre.

Putin sugirió que la OTAN se uniera al Nuevo START


En un discurso este martes, Putin sugirió que la OTAN se uniera al Nuevo START para lograr un tratado justo, «porque dentro de la OTAN, Estados Unidos no es la única potencia nuclear».


«Francia y Gran Bretaña también tienen arsenales nucleares, los están perfeccionando, modernizando y apuntando contra nosotros», subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios