India lanzó un cohete a la Luna para intentar llevar una nave no tripulada

Si tiene éxito, el país más poblado del mundo se uniría a un club muy reducido de naciones en haber conseguido un alunizaje controlado.

India lanzó hoy un cohete que lleva un vehículo de exploración espacial no tripulado a la Luna, una nueva etapa en el ambicioso programa espacial de ese país.

El cohete despegó de la isla de Sriharikota en el estado de Andhra Pradesh (sur) con la nave espacial Chandrayaan-3 («Vehículo lunar»), bajo los vítores y los aplausos de miles de personas.

De culminar con éxito, el país más poblado del mundo se uniría a un club muy reducido de naciones en haber conseguido un alunizaje controlado: Rusia, Estados Unidos y China, consignó la agencia de noticias AFP.

El último intento del programa Chandrayaan se saldó hace cuatro años, con un fracaso después de que los equipos terrestres perdieran el contacto con la nave poco antes de su llegada a la Luna.

Si se cumplen las previsiones Chandrayaan-3 se posará de manera segura cerca del polo sur de la Luna entre el 23 y el 24 de agosto.

La misión lleva las «esperanzas y sueños de nuestra nación», escribió en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, que se encuentra de visita en Francia.


Temas

Cohete India Luna

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios