Madeleine McCann: la familia confirmó que se realizará un ADN con Julia Faustyna

Los papás de la nena desaparecida en 2007 están dispuestos a corroborar la identidad de la joven polaca de 21 años, cuyo caso se volvió viral en la última semana. Qué más dijeron.

El caso de Madeleine McCann volvió a cobrarse el interés de los medios de comunicación del mundo tras la aparición de una joven que asegura ser la niña desaparecida en 2007. Se trata de Julia Faustyna Wendell, una mujer polaca de 21 años que pidió a través de las redes sociales aclarar las dudas sobre su identidad.

Wendell creó la semana pasada una cuenta en Instagram (@iammadeleinemccaan) en las que reveló dudas respecto a su identidad y donde compartió la posibilidad de ser la propia Madeleine. Su hipótesis se sustenta a partir de las similitudes físicas entre ella, Madeleine, Kate y Gerry McCann.

Entre los parecidos físicos, la muchacha hace énfasis en el coloboma del iris derecho, que se observa como una ranura en la parte central de la pupila de color oscura, que tenía Madeleine. Según varias imágenes compartidas en la cuenta de InstagramJulia tendría esa misma marca de nacimiento.

Otro de los rasgos distintivos que asegura tener Julia son los oyuelos en ambas mejillas cuando se sonríe, que era una de las marcas personales de la niña sobre la que se puso especial énfasis cuando se realizaron los identikits a medida que pasaba el tiempo y la imagen de Madeleine fue mutando según su edad.

Incluso, llegó a publicar videos hechos con inteligencia artificial para dar fe de su parecido.

Qué dijo la familia Mcann


Si bien los padres de la pequeña desaparecida prefieren guardar silencio, una fuente cercana a la familia aseguró al portal The Daily Mirror, que «están dispuestos a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma«, indicaron.

Con tal afirmación la familia Mcann parece estar dispuesta a acceder a la petición de Julia Faustyna Wendell de hacerse la prueba de ADN para desvelar si realmente es así.   

Según publicaron otros medios británicos, tanto Kate como Gerry «no tiene nada que perder».

Los falsos reportes


Antes de Julia, hubo varias otras personas que aseguraron ser Madeleine. Una de ellas fue una tiktoker llamada Maddie que se dio a conocer en 2021. Finalmente ella acabó admitiendo que todo fue una broma, pero hubo seguidores que pidieron la prueba de ADN con sus padres.

Anteriormente, en 2016, la sueca Embla Jauhorjärvi, que vivía en Roma, aseguraba ser Madeleine. Decía que era británica, vivía en la calle y decía llamarse María. Pero su padre lo desmintió: tenía 21 años, no 13 como tendría Madeleine.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios