Siete muertos tras caer una avioneta turística en Perú

La Policía Nacional del Perú reportó que las víctimas son el piloto, copiloto, y cinco turistas de nacionalidad estadounidense, holandesa y chilena, y que aún no se precisaron los motivos que provocaron la caída de la aeronave.

Siete personas fallecieron este viernes cuando la avioneta turística con la que sobrevolaban las líneas de Nazca cayó a tierra en la provincia peruana de Ica, en el sur del país, informaron las autoridades.

El accidente se produjo cuando los turistas habían terminado la experiencia del sobrevuelo y la aeronave se disponía a regresar al aeródromo de la zona, informó la agencia de noticias ANSA.

La Policía Nacional del Perú reportó que las víctimas son el piloto y copiloto de la avioneta, y cinco turistas de nacionalidad estadounidense, holandesa y chilena, y que aún no se precisaron los motivos que provocaron la caída de la aeronave.

AFP informó que la aeronave «se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, momentos después del despegue», dijo el ministerio de Transporte, precisando que «no ha habido sobrevivientes». 

¿Qué son las líneas de Nazca?

Las líneas de Nazca son grabados que representan animales y flores dibujados en el desierto del mismo nombre que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, en el departamento de Ica, Perú, dibujados por una población que habitaba la zona entre 300 aC y 500 dC.


Temas

avioneta Perú

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios