Sequía también en Europa: los ríos más importantes de Italia evidencian la falta de agua

Efecto de la escasez de lluvia y el cambio climático, ríos como el Po y el Tevere, en Italia, han cambiado considerablemente: se habla de la peor sequía en 70 años.

Según publicó La Nación, para Meuccio Berselli, secretario general de la Autoritá di Bacino Distrettuale del Fiume Po, “la situación es cada vez más dramática”. El ente público monitorea la cuenca del mayor río de Italia, cuyo nivel está a casi tres metros por debajo de lo normal.

Frente al panorama, se pidió comenzar con un racionamiento del agua en 125 localidades del valle del Po. Cortarán la erogación de agua potable en horarios nocturnos en 100 comunas de la región del Piamonte y en 25 de la provincia de Bergamo, en Lombardía, explicaron.

A su vez, las temperaturas actuales son típicas de pleno verano y la primera ola de calor ha llevado el termómetro a niveles récord para este período.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios