Ucrania informó que 352 civiles murieron desde el comienzo de la invasión rusa

Indicaron que 1.684 resultaron heridos. Por otro lado, Rusia confirmó hoy que hubo "bajas" en su Ejército.

El Gobierno de Ucrania informó hoy que 352 civiles murieron y 1.684 resultaron heridos desde el comienzo de la invasión rusa. El ataque inició el jueves pasado.

El Ministerio del Interior reportó que 14 fallecidos y 116 heridos son menores de edad. Además informaron que había más de 4.300 militares rusos en la ofensiva. Este último dato difiere con la versión de Moscú.

“Hay muertos y heridos, pero nuestras pérdidas son mucho menores” que las ucranianas, afirmó hoy el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, que no especificó la cifra.

Tras  la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania, la comunidad internacional anunció estos últimos días sanciones económicas para Rusia. Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron hoy un acuerdo político para bloquear transacciones financieras con el Banco Central ruso y  excluir sus bancos del sistema Swift.

«Más de la mitad de las reservas del Banco Central ruso serán paralizadas, ya que son mantenidas en establecimientos en países del G7», dijo Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea y señaló que la medida debería ser implementada antes de la apertura de los mercados de mañana.

Otro de los acuerdos que los 27 países miembros cerraron en la reunión virtual extraordinaria fue excluir a «determinados bancos rusos» del sistema Swift de comunicaciones financieras y prohibir el acceso del Banco Central ruso a sus reservas depositadas en bancos europeos.

Borrell marcó que hace falta aún cumplir el procedimiento formal para que sean legalmente adoptadas, pero apuntó que ocurrirá en «horas» y «afectará mucho» al sistema económico ruso.

«Nos comprometemos a garantizar que determinados bancos rusos sean retirados del sistema de mensajería Swift. Esto garantizará la desconexión de estos bancos del sistema financiero internacional y perjudicará su capacidad para operar a nivel mundial», indicaron las potencias en un comunicado conjunto difundido ayer por la Casa Blanca tras el encuentro celebrado por los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Los 27 miembros de la UE también acordaron este domingo destinar 450 millones de euros para enviar a Ucrania armas letales y munición, a los que adicionarán otros 50 millones para combustible y material médico.

_Con información de la agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios