Municipales cerraron un 40% de aumento en Centenario

Los municipales firmaron un piso del 40% con revisión por inflación.

Los municipales firmaron un piso del 40% con revisión por inflación.

Las autoridades municipales de Centenario acordaron con los empleados un aumento salarial con un piso del 40% hasta marzo de 2020 con pautas de actualización por la inflación.

El acta acuerdo se firmó el viernes entre funcionarios municipales y representantes del Sindicato de Obreros Y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) y referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En concreto se estableció un incremento salarial con actualización trimestral acorde al promedio de los Índices de Precio al Consumidor (IPC) de la nación y de las provincias de Neuquén y Córdoba.

Las actualizaciones tendrán un piso del 10% trimestrales y en caso de que la inflación supere ese porcentaje, el municipio se comprometió a incrementar los salarios para no quedar detrás de ninguno de los índices económicos.

El acta fue firmada por el secretario Gremial del Soemc, Guillermo Álvarez,la secretaria general de UPCN, Liliana Vásquez y, por parte del municipio, el secretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lucero y la secretaria de Recursos Humanos, Patricia Gleichgerorcht.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios