Abren un nuevo plan de pago para contribuyentes morosos de Chichinales

El municipio de Chichinales implementó un plan de pago para que los contribuyentes deudores regularicen su situación.

El Concejo Deliberante de Chichinales autorizó la puesta en marcha de un nuevo plan de pago con facilidades para los contribuyentes que adeuden tasas al municipio. El programa ofrece cuatro alternativas de pago y descuentos en intereses.

Con la aprobación de la ordenanza 05/2022, el Deliberante puso en marcha una nueva moratoria para los contribuyentes que adeuden tasas por servicios hasta diciembre de 2021. El plazo de vigencia para acceder a los planes de pago cerrará el 15 de julio.

El programa prevé cuatro alternativas de pago y descuentos que llegan hasta el 80% sobre los intereses generados.

Los concejales indicaron que en la ordenanza 22/2020 “considera gran cantidad de contribuyentes con deudas que datan de más de cinco años por distintos servicios retributivos y obras, entre otros. Pese a las políticas de control y cobranza por parte del municipio, continúa existiendo una gran cantidad de contribuyentes morosos”.

En cuanto a los planes de pago, se determinó que los deudores podrán cancelar al contado la deuda, con lo cual obtendrán un beneficio del 80% sobre los intereses. La segunda alternativa es el pago del 50% del monto adeudado, y el porcentaje restante en seis cuotas, con lo que se ofrecerá el beneficio del 50% de descuento sobre los intereses.

Los contribuyentes también podrán realizar el pago de la deuda en hasta 12 cuotas iguales y consecutivas. En este caso el beneficio será un descuento del 30% sobre los intereses.

Finalmente, se contempla el caso de contribuyentes que adeuden más de $100 mil, quienes podrán pagar en 18 cuotas, con un descuento del 30% sobre los intereses.

En el caso de incumplimiento en los planes de pago, el municipio indicó que se dará de baja el plan, y el municipio podrá iniciar la reclamación para el pago de la deuda a través de la vía judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios