Video | Amenaza de bomba en la municipalidad de Cipolletti: era una impresora el «artefacto dudoso»

Así lo indicaron fuentes policiales. El tránsito estuvo cerrado. El recuerdo de la bomba en un edificio de Cipolletti que mató al barrendero José Maciel.

La mañana de este jueves se conoció que la municipalidad de Cipolletti recibió una amenaza de bomba, por lo que se realizó un desalojo urgente no solo en el edificio del municipio, sino también en el Poder Judicial, que funciona al lado. El tránsito fue cerrado mientras se realizan las tareas necesarias para confirmar o descartar la situación. Minutos antes del mediodía se indicó que el paquete sospechoso que se encontró ya fue retirado y que se volvió a habilitar el ingreso a la sede Ejecutiva.

La amenaza fue realizada sobre la sede de Yrigoyen entre España y Villegas.

Desde el área de Protección Civil confirmaron a Diario RÍO NEGRO que la amenaza se detectó alrededor de las 8.30 de este jueves.

Todo comenzó en el inicio de la jornada laboral, cuando en el tercer piso encontraron un «artefacto dudoso» dentro una bolsa, según explicó el asesor de Seguridad, Aldo Mildenberg a Diario RÍO NEGRO.

Este jueves la municipalidad de Cipolletti sufrió una amenaza de bomba. Foto: Florencia Salto

Mildenberg aclaró que no consideraron necesario tomar medidas en los edificios aledaños y que solo mantuvieron los desalojos del Municipio y del Poder Judicial hasta que finalizaron los controles.

Mientras los bomberos trabajaron en el lugar, los empleados esperaron en la plaza. Estuvieron presentes el personal de protección civil y la división explosivos. El municipio solicitó una ambulancia de forma preventiva.

Para retirar el paquete se aplicó un protocolo. Más tarde, fuentes policiales confirmaron a este medio que el paquete contenía una impresora.


El recuerdo de la bomba en un edificio de Cipolletti que mató al barrendero José Maciel


Uno de los hechos más trágicos que ocurrió en Cipolletti fue la muerte en 2010 del barrendero José Maciel que perdió la vida mientras estaba trabajando.

Una bomba colocada en el medidor de gas de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la localidad estalló cuando Maciel estaba realizando su trabajo en el lugar.

Maciel tenía 60 años, estaba casado y era padre de 5 hijos. La madrugada del 13 de julio a las 3.10 un explosivo acabó con su vidaEl hecho ocurrió en la calle Fernández Oro, en ese lugar la víctima manipuló una bolsa y activó una bomba que estaba en el interior.

Horas más tarde un grupo especializado pudo desactivar otra que se habían colocado en la ventana de la empresa Telefónica, a pocos metros de la comisaría cuarta. 

Muchas fueron las líneas de investigación que tuvo la causa, pero ninguna dio resultados positivos. Según los investigadores, el artefacto explosivo fue armado con una garrafa de gas de tres kilos, cargada con pólvora y conectada a un detonante que se activó al abrirse la bolsa. 


Temas

Cipolletti
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios