Aumenta el precio del pasaje de colectivo en Cipolletti, otra vez

El municipio autorizó un incremento del pasaje de transporte urbano en la ciudad. Los valores serán actualizados durante las próximas horas en el sistema Sube.

Hay un nuevo incremento del valor del pasaje de transporte público en la ciudad de Cipolletti. El municipio mediante la resolución 2392/22 autorizó a la empresa Pehuenche a incrementar el costo de su servicio un 42,86%. 

El director de transporte de la municipalidad, Daniel Solis explicó que es el primer incremento que se realiza en el año. «La tarifa común pasará de 63 pesos a 96 pesos. Y el boleto estudiantil costará 19,70 pesos. Esto corresponde a un 42,86%”, informó Solis. 

Según aseguraron desde la dirección de transporte en las próximas horas el sistema SUBE será actualizado desde Nación y se hará efectivo el aumento de las tarifas para viajar dentro de la ciudad de Cipolletti. 

Hace un mes, la empresa KOKO, prestadora de transporte interurbano, aumentó su boleto un 30%, por lo que se esperaba que el pasaje del colectivo urbano aumentara en la ciudad. El ejecutivo aceptó el incremento debido a que el costo había quedado desfasado en concordancia con la suba de los precios de los insumos utilizados por el servicio. 

Las nuevas tarifas serán $90,00 para pasajeros comunes y $19,70 para quienes cuentan con boleto escolar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios