Aumentó más de un 70% la hora del estacionamiento medido en Neuquén

La suba autorizada por el municipio incluyó las multas por los coches estacionados sin pagar, que trepó a más de 5.700 pesos

La suba del estacionamiento medido en Neuquén quedó en vigencia a partir de la segunda quincena de diciembre. Desde el viernes la hora para estacionar en el microcentro capitalino con la tarjeta que se compra en los kioscos trepó a 370 pesos (estaba a 215) mientras que sigue en vigencia el sistema de carga virtual con tarjeta magnética o la app, a menor valor las dos primeras horas.

El SAEM puso en vigencia el nuevo tarifario el viernes, tras la autorización del municipio y publicación del nuevo cuadro en el boletín oficial. Por ordenanza, el Ejecutivo está autorizado a actualizar los valores con la concesionaria en mayo y noviembre. La nueva escala, cotizó con aumentos de un 73,79 %.

El cuadro estableció que la primera hora para estacionar a través de aplicación del móvil o de la tarjeta magnética subió a 247,36 (estaba a 142,34) pesos, la segunda hora quedó en 302,33 pesos (estaba a 173, 98) y la tercera en 371, 05 pesos (antes 213,51).

El acta (multa) por estacionar en el sector pago sin registrar el estacionamiento, se fue a 5.728,78 pesos, con actualización en el mismo porcentaje de más de un 72% para los abonos mensuales y frentistas

No están previsto que el nuevo cuadro tenga modificaciones hasta mayo del 2.024 en sus diferentes modalidades: pago escalonado virtual, tarjeta descartable, abono mensual, frentista, reservas pagas y multas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios