Avanzan con la pavimentación completa de la Obrero Argentino hacia el río Limay

El acceso al paseo costero y la Confluencia (de los ríos Neuquén y Limay) quedará por completo asfaltado con la obra de pluviales y pavimentación en Obrero Argentino

El municipio capitalino comenzó las tareas de readecuación presupuestaria para sacar a licitación las 12 cuadras de asfalto sobre la calle Obrero Argentino que completarán con asfalto del único tramo que queda de ripio y así llegar por pavimento a la confluencia de los ríos y al paseo costero, desde la avenida Mosconi o desde los puentes carreteros.

La obra contempla más de un kilómetro de pavimentación entre Richieri y Boerr. El año pasado, el asfalto llegó hasta el paseo costero desde Boeer hasta el final, por Obrero Argentino. La inauguración se llevó a cabo en octubre, con la previsión de continuidad este año del sector más complejo, se informó.

En el tramo que falta, se hizo una readecuación de ingeniería hidráulica por «todos los trabajos previos que hay que hacer: la zona tiene intervenciones de pluviales que vamos a ejecutar en conjunto con Recursos Hídricos, con un proyecto de financiamiento de pluviales que nos permitirá conducir el agua hacia los bordes de las defensas costeras y evacuar hacia los ríos», sostuvo el secretario de Coordinación e Infraestructura de la comuna, Alejandro Nicola.

Agregó que si bien la ejecución del pavimento «es lo que luego se ve», los trabajos de pronto incio, involucrarán una importante labor que está planificada desde el año pasado. En cuanto finalicen los recálculos de la operatoria, se llamará a licitación para la ejecución del tramo proyectado.

La nueva obra implica la pavimentación de 12 cuadras de Obrero Argentino, entre Richieri y Boeer. Al término de este trabajo, se realizará una repavimentación de los sectores desde la ruta hacia la Richieri, donde se realizaron intervenciones de agua potable y cloaca.

“Los trabajos llevan mucha infraestructura por debajo del pavimento, son obras fundamentales” en el complejo tramo, explicó Nicola.

El barrio Confluencia está por debajo de la cota de la defensa de los ríos Neuquén y Limay, razón por la cual, la evacuación pluvial involucra hasta pozos de bombeo para el escurrimiento, se informó. «Los canales serán entubados y las tapas serán las carpetas de rodamiento», ejemplificó.

Nicola agregó que ciudad avanzará con troncales de manos únicas «que mejoran la circulación y los tiempos de semáforos”. Concluídos los trabajos, la Obrero Argentino será de una sola mano, y se prevé la pavimentación de la calle Los Alamos, para facilitar la circulación ida y vuelta.

“Seguimos pavimentando todos los accesos al río como complemento de los paseos costeros que estamos llevando adelante para potenciar la economía del turismo”, enfatizó Nicola.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios