Avanzan las obras para el drenaje de una esquina hacia la Ruta 65 en Godoy

Construirán badenes en una zona crítica debido a las recurrentes inundaciones que sufren los vecinos.

Ayer, el municipio de Godoy puso en marcha una obra que buscará corregir la pendiente para el desagote de las calles Sarmiento y Saavedra hacia la ruta provincial 65, en ambos márgenes.

A través del área de la Dirección de Obras Públicas del municipio, los obreros comenzaron los trabajos con excavadoras para la remoción del terreno y la ejecución de badenes, los cuales permitirán un correcto drenaje del agua por la calle hacia el sur.

Según expresó Carlos Quilodrán, director de Servicios Públicos de Godoy, el problema de esta intersección era el desnivel que existía entre los cordones cunetas.

Debido a esta situación, el municipio decidió reconstruir ambas veredas para que la pendiente haga fluir el agua en sentido hacia la Ruta 65, donde existe un desagüe.

Esta es una obra que ha sido muy solicitada por los vecinos, ya que en días de lluvia o situaciones en donde se derramaba mucha agua, esta esquina quedaba prácticamente intransitable.

«El movimiento de suelo comenzó a realizarse antes de ayer. Se levantó todo para hacer nuevamente los cordones cuneta y realizar los badenes correspondientes«, detalló el Director.

La extensión de la reconstrucción del cordón cuneta alcanza alrededor de 300 metros-en cada margen- y unos 9 metros cada uno de los dos badenes.

«Hoy ya están puestos los nuevos moldes. Quisiéramos recalcar que a finales de la semana que viene, fecha estimativa de culminación de obra, se inhabilitará el tránsito en ese cruce. Esta medida adoptada por los días necesarios que necesite el hormigón para que fragüe. Imagino que todo estará inaugurado en 15 días«, culminó Quilodrán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios