Buteler: “El transporte público en Cipolletti es muy malo”

El intendente electo se refirió a los ejes centrales que ocuparán su agenda desde el 10 de diciembre: seguridad, transporte público, conectividad y servicios públicos. Hoy viaja a Buenos Aires junto a Claudio Di Tella.

El intendente electo de Cipolletti, Rodrigo Buteler, repasó los ejes centrales que ocupará su primer periodo en la gestión del Poder Ejecutivo: seguridad, transporte público, conectividad y los servicios públicos. El abogado viajará hoy a Buenos Aires junto al jefe comunal en funciones Claudio Di Tella para firmar el convenio con Nación para incluir a Cipolletti en el programa de ciudades seguras. 

En declaraciones a RÍO NEGRO RADIO Buteler fue muy crítico con el servicio que Pehuenche presta en la ciudad y aseguró que será uno de los temas urgente que tiene en agenda a partir del 10 de diciembre.

“El transporte público es un tema central, no sólo el tren de pasajeros que tenemos que devolverle a los cipoleños que conecta Cipolletti y Neuquén. Hoy tenemos un transporte público muy deficiente, hoy el servicio es muy malo.

 Las frecuencias son muy irregularidades, a veces demoran más de una hora  y los vecinos se organizan en grupos de WhatsApp para ir siguiendo el recorrido y no estar esperando en una parada en una ciudad que hoy no es segura, entonces se juntan un montón de problemáticas que tenemos que resolverla, indicó.

El exfuncionario del gobierno de Arabela Carreras aseguró que el gobernador electo Alberto Weretilneck colaborará desde  provincia para mejorar la situación que hoy atraviesa la ciudad. En ese sentido volvió a remarcar la importancia de un triunfo electoral de Sergio Massa para mantener los subsidios al transporte porque de lo contrario la tafia aumentaría exponencialmente. “Sabemos que el otro candidato (Milei) no lo tiene dentro de su política pública”.

Buteler se reunirá mañana después del mediodía con funcionarios del ministerio de Seguridad para firmar junto a Di Tella el convenio que incluye a Cipolletti en el programa que dependerá del resultado de las elecciones del domingo. Dijo que la ciudad vallentana está entre las primeras, por lo que una eventual transferencias de recursos sería en el corto plazo.

El electo jefe comunal también se refirió a la importancia de la conectividad y las obras de la Ruta 151 y 22. En el acto en Cipolletti del martes pasado, Massa se comprometió a finalizar la interminable obra de la ruta nacional. “La transitó  él en su camioneta y cuando llegó hizo el anuncio que esperamos que pueda cumplir”; señaló.

Buteler volvió a referirse a la necesidad de ajustar el gasto público y confirmó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para recortar secretarías y el 40% de la planta política que hoy ronda entre 85 y 90 empleados. Adelantó que los nombres del gabinete los dará a conocer la semana que viene. La mayoría de los actuales secretarios y secretarías dejarán el cargo.

Escuchá a Rodrigo Buteler, intendente electo de Cipolletti, por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios