Buteler viajará a Buenos Aires por la inseguridad en Cipolletti

Luego de la invitación de Sergio Massa, el intendente electo se reunirá con funcionarios de Seguridad. Claudio Di Tella también participaría de la actividad.

En su visita a la región, el presidenciable por Unión de la Patria, Sergio Massa, se mostró muy asesorado sobre la realidad que vive Cipolletti en materia de inseguridad. Es más, en el acto que brindó en el SUM municipal se refirió a la manifestación de un grupo de comerciantes que reclaman mayor presencia policial.


La inseguridad es uno de los temas centrales de este 2023 en Cipolletti. Hubo varias olas delictivas en lo que va de año. Los primeros meses el foco estuvo en las viviendas particulares, mientras que en el segundo semestre se registró un incremento sustancial de los delitos contra comercios.


Muchos de los delitos calificados y violentos como el robo a una carnicería en Costa Norte que culminó con el homicidio del dueño del local Franco Gacitúa, o el atraco a la joyería en pleno centro de la ciudad a dos cuadras de la principal comisaría local.

El incremento de la delincuencia se debe no solo a la crisis económica sino a la falta de recurso que hoy tiene la fuerza policial. La gestión de Arabela Carreras mostró muchas deficiencias en Seguridad y es uno de los aspectos que más preocupa al gobernador electo Alberto Weretilneck.


Buteler confirmó a DIARIO RÍO NEGRO que entre hoy y mañana viajará junto al intendente en funciones Claudio Di Tella para la firma del convenio. Se trata de un programa que está destinado a brindar recursos a las ciudades de más de 50 mil habitantes en materia de seguridad. Desde cámaras de seguridad hasta la inclusión de Inteligencia Artificial en dispositivos móviles. La inversión ronda los 140 mil millones de pesos.


“Quiero transmitirle al intendente electo que planeamos un programa de seguridad para las ciudades. Yo como presidente me tengo que acercar a las ciudades. Quiero decirle al intendente que cada celular de un vecino de Cipolletti será un botón de pánico. Lo espero el viernes en Buenos Aires para firmar este programa”, manifestó Massa en el SUM de Naciones Unidas y Arenales.


La recorrida de los intendentes también tiene como eje central la conectividad para avanzar sobre las obras en las rutas 22, 15 y la circunvalación de Cipolletti. Eso sí, el avance de los acuerdos dependerá del balotaje del domingo porque un eventual triunfo de Javier Milei podría modificar el escenario.

En ese sentido, Buteler dijo que el apoyo de Juntos Somos Río Negro a Massa responde a esa premisa: Esperemos que el domingo la elección sea favorable a Sergio Massa. Nosotros creemos que la única opción que nos permite mantener y resguardar nuestra autonomía”; señaló el intendente que asumirá el próximo 10 de diciembre.

El abogado también celebró dos anuncios que hizo Massa en caso de ganar las elecciones: terminar la Ruta 22 y la posibilidad de volver a la tarifa Comahue, un costo diferencial para las provincias productoras, como Río Negro y Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios