Continúan las obras en Parque Industrial de Neuquén  

El intendente de Neuquén Mariano Gaido recorrió la obra del parque La Familia y anunció la inauguración de la cancha de fútbol sintético para el barrio. 

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido, visitó la obra en Parque Industrial donde se desarrolla la construcción del Salón de Actividades Físicas (SAF) y el Parque Lineal de la Familia. Además, anunció para el mes de septiembre, la inauguración de una cancha de futbol sintético para los jóvenes del barrio. 

Gaido contó que la cancha de Futbol 11 contará con gradas y vestuarios, y su uso será totalmente libre y gratuito porque está pensada “para que todos puedan disfrutarla”. 

El Parque Lineal y el SAF de Parque Industrial 


En relación al Parque Lineal, el intendente sostuvo que tendrá un desarrollo de 800 metros lineales con senda peatonal, bicisendas, mobiliario, un pulmón verde que contará con juegos pensados para la diversión de las y los niños. Gaido comentó que habrá “lugares de esparcimiento para que las familias se puedan reunir”.  

Asimismo, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, añadió que el Parque se inaugurará por etapas y que además se contempla “iluminación, plantación de más de mil árboles, césped natural, una intervención con un mirador que da hacia la zona sur y que genera la posibilidad de una vista a la ciudad”. 

Sobre el Salón de Actividades Físicas, este va por el segundo mes de obra y tiene un plazo estimado de un año para su finalización. Daniel Sepúlveda, presidente vecinal de Parque Industrial, expresó que “para los vecinos es muy importante la obra y muy esperada porque queríamos tener un lugar propio para deporte y recreación”.  

Financiamiento de las obras en Parque Industrial 


Nicola indicó que la obra en Parque Lineal es financiada en un 83% por Nación y el resto con fondos municipales. Por otro lado, el Salón de Actividades Físicas (SAF) es financiado en su totalidad por el Municipio. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios