Neuquén tendrá un enorme espacio verde en el Parque Industrial

Hoy se dio inicio a la obra del parque lineal "La Familia". Además, se anunció un polideportivo para el barrio.

Esta mañana se lanzó la obra del parque lineal «La Familia», un nuevo espacio verde que se ubicará en Parque Industrial de Neuquén. Además, el intendente Mariano Gaido anunció la construcción de un polideportivo para el barrio.

Gaido resaltó que el plazo de obra es de un año, pero la empresa se comprometió a terminarla en ocho meses. Indicó que tiene un costo de 375 millones de pesos y que será financiada con aportes de Nación, Provincia y del Municipio.

El parque tendrá 750 metros de largo. Comenzará en la calle Conquistadores del Desierto y finalizará en Quila Quina, con un mirador con vista a la Ruta 7 y al río Neuquén. Los trabajos en Parque Industroal “incluirán un skatepark, 2500 especies de plantas, una cancha de fútbol sintético, miradores y lugares de esparcimiento para las familias”, agregó Gaido.

Rocío Linares, a cargo de la obra, explicó que será un parque lineal sin cortes vinculares que iniciará en el nodo de calle Conquistadores del Desierto “con una bicisenda y paralela una senda peatonal que culminará en la barda con un mirador a la zona del río. Tendrá una cancha de fútbol 11 con sanitarios, espacio de foodtrucks, mesas de ping pong, plaza blanda para la primera infancia, espacio para la tercera edad, playones, skatepark y estaciones saludables. También tendrá riego por aspersión y contará con la plantación de 2500 especies de plantas”.

Al mismo tiempo, señaló que este nuevo pulmón verde unirá al barrio Parque Industrial con el sector El Tanque.

Un barrio que se mira con otros ojos

El vecinalista Daniel Sepúlveda destacó: “desde que se cerró el Club San Cayetano no tuvimos un espacio para trabajar con los chicos”. Recordó que el barrio “cumplirá 40 años y toda la vida jugamos en cancha de tierra”.

El presidente de CALF, Darío Lucca, habló a su vez de los aportes que efectúa la cooperativa en el lugar e informó que a 200 metros de distancia se está ejecutando una sala velatoria y oficinas equipadas con energía solar, un total de 400 metros cuadrados que se inaugurará en agosto próximo y anticipó que allí trabajarán vecinos y vecinas de Parque Industrial.

También, en el acto se anunció que la semana que viene comenzarán los trabajos para un polideportivo de 300 metros cuadrados. Esta obra demandará otros 600 millones de pesos y será financiada por la Provincia y el Municipio.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que este anuncio representa “el valor de la palabra cumplida, de lo que nos comprometimos hace tiempo y que Gaido articula con el objetivo de concretar igualdad barrial y que las y los vecinos no tengan que ir de un lugar a otro”.

Al mismo tiempo, el vicegobernador Marcos Koopmann sostuvo que el intendente “está cumpliendo lo que quiso llevar en su plataforma que es igualdad en todos los barrios, como lo hizo con el Parque Unión de Mayo, Jaime de Nevares o el del Oeste. Hoy está anunciando este parque lineal que es un lugar de encuentro para toda la familia y de la planificación de una ciudad integrada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios