Cutral Co y Provincia avanzan para acordar un nuevo convenio para la provisión de agua

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, fue recibido por el intendente Ramón Rioseco en Cutral Co. Entre los temas figuran el parque solar; la finalización de obras escolares pendientes y el nuevo acuerdo por la provisión de agua.

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry y el intendente Ramón Rioseco avanzaron en temas relacionados a la puesta en marcha del parque solar; de las obras pendientes en edificios escolares y en un nuevo convenio por la provisión de agua potable en Cutral Co. Fue el primer encuentro que hubo para diseñar los términos de los futuros convenios.

Uno de los puntos primordiales que planteó el cutralquense al funcionario provincial está relacionado con el pedido de habilitación del parque solar que construyó Cutral Co y que se encuentra a la salida de la ciudad.

«Para nosotros es prioridad, porque está terminado, y por eso trabajamos en conjunto con CAMMESA para que nos autorice y ponerlo en marcha cuanto antes», refirió Rioseco. El jefe comunal indicó que con la puesta en funcionamiento de este parque, «nos proveerá de recursos y nos permitirá cambiar la matriz energética con una mirada de energías limpias hacia el futuro».

Los temas abordados son «prioritarios para la gente» porque también se habló sobre las obras de agua, cloacas y los edificios escolares. «Fue una grata visita ya que se avanzó rápidamente en temas que tenemos pendientes en la ciudad», subrayó.

El ministro Etcheverry fue recibido por Ramón Rioseco, en su despacho municipal (Fotos: gentileza)

El convenio con el EPAS fue catalogado como «fundamental» y la «consecución de las obras que están pendientes y el pago de las obras que ya hicimos, a cambio de la tarifa de agua». Los términos del nuevo El convenio se está a punto de firmar y, según Rioseco, será muy beneficioso para la comunidad.

Por su parte, el ministro Etcheverry destacó el avance en el acuerdo entre el municipio y el EPAS, la reactivación de obras en las escuelas y coincidió en «el desafío de pensar nuevas obras».

Definió el encuentro como «una primera reunión de trabajo en donde vamos a armar desde el ministerio, con nuestro gabinete, una mesa tratando de ver todas las tareas en común que tenemos con el municipio».

En cuanto a los edificios escolares y el inminente comienzo del ciclo lectivo, se acordó la puesta en marcha de una «serie de obras en las escuelas que estuvieron paralizadas» en la anterior gestión provincial.

Mientras que las obras de energía, se continuará con la meseta Buena Esperanza y la planta de tratamiento cloacal, coincidieron que se requiere una «reingeniería o una serie de obras para mejorar su funcionamiento, o bien una nueva planta».

Etcheverry definió el encuentro como «una primera reunión de trabajo en donde vamos a armar desde el ministerio, con nuestro gabinete, una mesa tratando de ver todas las tareas en común que tenemos con el municipio».

Hizo hincapié en su buena relación personal con Rioseco, con quien se conoce desde hace tiempo. «Hemos tenido muchas coincidencias y trabajaremos codo a codo porque la neuquinidad llama a eso», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios