Desmienten que haya agua contaminada en las cañerías de Neuquén

El EPAS apuntó contra "las falsas noticias" y aseguró la potabilidad del agua.

El Ente Provincial de Agua y Sanamiento (EPAS) desminitió por redes sociales que el agua de Neuquén esté contaminada. Apuntó contra «las falsas noticias» y aseguró su potabilidad.

Con el propósito de «transmitir tranquilidad a la comunidad respecto a falsas noticias que circulan por las redes sociales en forma anónima», el EPAS detalló sobre la potabilidad del agua en Neuquén.

Desmintió «cualquier rotura de cañería cloacal que pueda estar afectando la potabilidad del agua» y aseguró que «todos los sistemas de suministro de agua potable y saneamiento domiciliario funcionan normalmente».

Por otro lado, detalló que el organismo realiza controles sobre el agua en su laboratorio central ubicado en Parque Industrial.

«Además, se trabaja constantemente con áreas de salud pública de la Provincia de Neuquén, que controlan en forma permanente la calidad de agua que se entrega en los domicilios», notificaron.

Por último recomendaron realizar periódicamente la limpieza de los tanques domiciliarios «con el fin de mantener las condiciones del agua suministrada».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios