Aseguran que los servicios se prestan con normalidad en el loteo de la meseta en Neuquén

El Instituto Municipal de Urbanismo y Habitat (IMUH) salió al cruce de las quejas de los propietarios mientras que en la Defensoría del Pueblo se firmaba un acto compromiso con los funcionarios de la entidad.

El municipio de Neuquén salió al cruce de las quejas de los adjudicatarios de los lotes con servicios en la zona de meseta y destacó que entregó el loteo con la infraestructura hecha. En paralelo a la comunicación oficial de la comuna, en la Defensoría del Pueblo se llevaba a cabo una mediación en la que funcionarios del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) le pusieron plazos a diferentes requerimientos de los propietarios.

“La realidad del Distrito 7 es que se entregó con todas las obras realizadas» al momento de la adjudicación, aseguró Marco Zapata en un comunicado en el que se describió el estado de cada uno de los servicios.

Según la comunicación del Ejecutivo Municipal, Zapata se enteró de las quejas de los vecinos a través de «diferentes medios de comunicación». Dijo que los servicios están concluídos y que en cuanto a la obra de gas, en pocos días los vecinos podrán solicitar las conexiones domiciliarias.

“El agua está en funcionamiento, desde que se entregó hasta la fecha se generaron algunos inconvenientes momentáneos con la provisión de agua debido a que se hicieron reformas en la cisterna que está a la altura del piso”, se aclaró en la comunicación oficial; en tanto se informó que la cisterna supera la capacidad requerida para el sector en urbanización.

Se responsabilizó al EPAS por las reparaciones en algunos ductos que provocaron que «momentáneamente se bajara la presión» del agua, se planteó que la conexión domiciliaria se puede realizar y se indicó que los propietarios puede reclamar los medidores de luz porque el servicio está finalizado.

En el acta acuerdo que se firmó en la Defensoría, los funcionarios del IMUH informaron que el viernes esperan la habilitación del empalme a la red por parte de Camuzzi y que podrán solicitar la conexión en cuanto se realice la transferencia de la obra.

En el acta firmada en la Defensoría, en el punto 4, se estableció la conformación de una comisión ante «inconvenientes puntuales» por problemas detallados en la provisión de agua, se habilitó un número interno para atender reclamos y solucionar los problemas que los adjudicatarios tienen con la prestación de ese servicio.


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