El Deliberante de Cipolletti aprobó la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo

Se trata de una de las principales demandas de los gremios municipales.

Ayer por la mañana los concejales se reunieron en el Centro Cultural de Cipolletti, allí en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobaron varios proyectos de ordenanza. El más importante fue la designación de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo.

En la reunión estuvieron presentes la presidente, Silvana Larralde, y los concejales de Juntos Somos Río Negro, Inés Parra Martínez y Lorena Yensen, la concejal por el Frente de Todos, Victoria Alfonso y el concejal Carlos Martínez Larrea. 

Entre los proyectos que se aprobaron está la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal público municipal en el cual se establecieron cuatro representantes por el poder Ejecutivo y cuatro por los gremios.

La normativa busca establecer las condiciones de trabajo y que haya paridad en la representación, a partir de ahora el Poder Ejecutivo podrá evaluar quiénes serán sus representantes.  Los cuatro gremios formalmente acreditados hasta el momento son Soyem, UPCN, ATE y Sitramuci.

Otro de los proyectos aprobados tiene que ver con la reglamentación del artículo 18 de la Carta Orgánica Municipal, el cual prohíbe el déficit fiscal municipal. El proyecto autorizó al ejecutivo a disponer o atender gastos excepcionales en casos de epidemias, inundaciones o catástrofes. 

Además, se aprobó la reglamentación del trabajo comunitario el cual establece que en casos excepcionales se podrá realizar trabajos comunitarios a cambio del valor de la multa. 

También, la comisión definió designar una calle del Parque Industrial con el nombre ‘Nello Baglioni’, un pionero que vivió durante muchos años en Cipolletti. 

Incluso, se aprobaron las declaraciones de interés municipal del circuito guiado ‘Los durmientes que despertaron el Valle’ y la distinción de la trayectoria deportiva de Martina Escudero, la joven atleta cipoleña y la declaración de interés del primer Congreso Internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos.  

Está previsto que continúen las reuniones de la comisión de Gobierno donde se trataran nuevos proyectos presentados por los concejales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios