El Deliberante de Cipolletti aprobó la declaración de emergencia económica, financiera y fiscal

Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión del Concejo Deliberante. Todos los proyectos del Ejecutivo fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos, destacaron el presupuesto 2024 y el Consejo de Seguridad.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión del Concejo Deliberante de Cipolletti. Se confirmó que todos los proyectos del Ejecutivo fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos se trataron los presupuestos del poder ejecutivo y legislativo, así como también la declaración de emergencia económica, financiera y fiscal del municipio.

La presidenta del Concejo Deliberante, Karina Álvarez, explicó que «hoy tuvimos todos los expedientes de Comisión de Hacienda y de Gobierno, tuvieron despachos favorables y fueron aprobados por unanimidad, valoro y celebro el gran consenso«.

Además, destacó que «son herramientas importantes para que el Ejecutivo pueda llevar adelante su gestión en los próximos 4 años y en algunos casos en los próximos 12 meses como es la ley de emergencia«.

Entre los proyectos que se trataron estuvieron la ordenanza tarifaria 2024, el presupuesto de recursos y gastos del ejercicio 2024 del Poder Ejecutivo, así como también del Poder Legislativo de la Comisión de Hacienda. También se aprobó por unanimidad la modificación del código tributario y la renovación del aporte voluntario a Bomberos por 24 meses.

Mientras que desde la Comisión de Gobierno, se aprobaron los proyectos de ordenanza orgánica del Poder Ejecutivo (Organigrama), la modificación de la ordenanza de fondo 089/06 Consejo de Seguridad de Cipolletti y la declaración de la emergencia económica, financiera y fiscal de la municipalidad de Cipolletti.

La concejal Adriana Dietrich (JSRN) opinó que «lo que destaco es el grado de coherencia entre las ordenanzas que permiten dar garantías a Cipolletti de una transformación necesaria y que tiene que tener pasos concretos que la gente lo pueda ver». Y agregó que «esto significa que el presupuesto está en relación con un organigrama que se relaciona con una ordenanza de emergencia tarifaria y fiscal«.

Por otra parte, Dietrich habló sobre seguridad: «Celebro la conformación real y concreta del Consejo de Seguridad de Cipolletti para que vuelva a ser la ciudad que todos queremos».

A su vez, la concejal Ana María Nápoli (Cambia Río Negro) habló sobre el presupuesto: «Tuve mucho contacto con la secretaria de Hacienda, Isabel Tipping, que me fue evacuando muchas dudas y aceptó una serie de modificaciones, logramos consensuar cambios en el presupuesto«.

Por otro lado, la concejal María José Manonnese (Cambia Río Negro) planteó que «muchos de los proyectos que se aprobaron tienen como objetivo final el bien común para nuestros ciudadanos. Es tiempo que como políticos demos esa respuesta para poner primero a la gente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios