El municipio de Cinco Saltos deberá pagarle más de $4 millones a Soyem por «aportes sindicales»

El gremio demando al Ejecutivo por una deuda entre 2022 y 2023. En en una conciliación se llegó a un acuerdo.

La nueva gestión municipal de Cinco Saltos sorteó un juicio que le inició Soyem por una demanda de aportes sindicales y aceptó la deuda que se generó en el mandato anterior: en una conciliación se acordó el pago de unos 4,2 millones de pesos en favor del sindicato municipal que reclamaba los aportes que no fueron abonados entre marzo de 2022 y abril del año pasado.

Según el fallo judicial, el municipio a cargo de Enrique Rossi se comprometió a abonar el pago en dos cuotas de 2,1 millones de pesos con vencimiento la primera el día 29 de febrero de 2024 y la segunda y última el día 29 de marzo de 2024.

No es la primera vez que el sindicato inicia una demanda laboral contra el municipio del Alto Valle por la falta de los pagos de aportes sindicales. Ya a fines del 2022 un fallo de la Cámara Laboral el hizo lugar al reclamo sindical y obligo al Ejecutivo a saldar la deuda.

En este caso, la demanda se inició durante a la gestión de Liliana Alvarado, el año pasado y continúo con el cambio de gobierno. Los asesores del Poder Ejecutivo que inició mandato el 10 de diciembre pasado recomendaron una conciliación para buscar una salida alternativa al conflicto.

La misma Cámara firmó la resolución el pasado 2 de febrero con la homologación del acuerdo entre las partes. “En virtud de los hechos expuestos en la demanda, que en este proceso no ha concluido aún la etapa probatoria y que el pago propuesto y su relación con el crédito demandado permiten inferir que en autos no se han vulnerado derechos indisponibles, por lo que este Tribunal entiende que el acuerdo al que han arribado las partes en presentado en fecha 01/02/2024, importa una justa composición de los derechos e intereses de las mismas (art.15 LCT)”, sostiene la sentencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios