El polideportivo techado del barrio Jaime De Nevares a buen ritmo de obra y de campaña

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron la obra de la Sala de Acondicionamiento Físico (SAF) que inaugurarán en abril

El polideportivo cubierto que se construye en el Parque Industrial (SAF) llegó a la etapa de techado, según se informó en la recorrida que autoridades y funcionarios llevaron a cabo hoy en el lugar, donde aprovecharon las cámaras para pedir el voto al MPN en las próximas elecciones.

Según explicó Gaido, la obra, de unos 4.400 metros cuadrados cubiertos, albergará a unos 500 niños y niñas en actividad deportiva, con gradas y tribunas, vestuarios, oficinas, sanitarios y espacio acondicionados para personas con discapacidad.

Se denomina Sala de Acondicionamiento Físico (SAF) y será similar a la que se inauguró el año pasado en San Lorenzo, con fondos nacionales. La que se levanta en barrio Jaime De Nevares, se ejecuta con presupuesto municipal y es parte del Plan Capital.

La ubicación se dispuso al lado de la cáncha de fútbol 11 de césped sintético «para hacer una mini ciudad deportiva en el Parque Industrial, para usar no sólo para fútbol, sino para otras disciplinas», dijo el intendente Mariano Gaido.

El jefe comunal invitó mañana a la presentación de la nueva flota de colectivos que a partir del 1 de febrero realizará el nuevo servicio urbano. en la ciudad. La presentación se realizará en la calle Mitre, una de las principales cabeceras del transporte público en la ciudad capital, frente al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Por su parte, el gobernador Gutiérrez en la recorrida anunció que la semana próxima saldrá la reglamentación de la ley de Empleo Joven, que sancionó la legislatura en diciembre.

«Esto permitirá que tomen a trabajadores jóvenes, tiene que ver con la recuperación del empleo después de la pandemia y con resolver los problemas», sostuvo el mandatario en lo que ha sido la impronta de ésta semana de anuncios gubernamentales matizados con proselitismo desde que se dispuso que el 16 de abril serán las elecciones municipales y provinciales.

Recordó que habrá beneficios impositivos para los empleadores y permitirá desgravar ingresos brutos, lo que «son herramientas pioneras en un franco proceso de desarrollo, estamos hablando de ganar y ganar con el intendente y con Marcos (Koopman, el vicegobernador) gobernador» 2023, arengó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios