En una semana, multaron 28 veces a ARSA por tirar líquidos cloacales a las calles en Roca

Por no cumplir con normas de seguridad y sanitarias, se labraron actas de infracción a la empresa estatal.

Por desbordes y arrojar líquidos cloacales en las calles, por las pérdidas de agua potable y no señalizar los sectores en obra, el municipio de Roca multó en 28 oportunidades a la empresa ARSA en solo 7 días.

Las actas de infracción fueron labradas entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, a partir de detectar el volcado de efluentes cloacales y pérdidas de agua potable, al tiempo que tampoco se señalizó adecuadamente los puntos en los que se ejecutaron trabajos, ni tampoco se dispuso de contenedores para depositar escombros.

Desde el municipio de Roca detallaron que en solo una semana, se constató que la empresa provincial que tiene a su cargo el manejo de las redes sanitarias, arrojó y provocó desbordes de agua potable y de líquidos cloacales en la vía pública.

Los reiterados desbordes cloacales y pérdidas de agua potable en zonas residenciales ponen en riesgo la salubridad de la población, generando además falta de presión de agua en diferentes sectores la ciudad”, resaltaron tras labrar las actas de infracción.

Precisaron que en 11 casos se detectó el volcado de efluentes cloacales, en 13 casos obedeció a pérdidas en la red de agua potable, mientras que en cuatro actas de infracción son por no colocar señalización ni vallado en los sectores donde se ejecutaron trabajos.

Insistieron que para la ejecución de las tareas de reparación, ARSA debe en primer lugar “neutralizar el funcionamiento de las redes, colocar cartelería de señalización de las roturas, y contar con un depósito de objetos en la vía pública”.

El detalle de obras en infracción

Por desbordes de agua potable:

Islas Malvinas y Artigas, Neuquén al 300, Santa Fe al 1700, Libertad y Alsina, Vía Pública al 1300, España al 700, Tres Arroyos y Damas Patricias, Magallanes al 10, Damas Patricias y Tres Arroyos, Güemes al 2300, Colon al 1500, Piedrabuena al 1500, Irlanda 1300.

Por volcado de líquidos cloacales:

Rochdale al 2300, Lisandro de la Torre y Tamariscos Gelonch al 2300, Irlanda al 400, Tres Arroyos y Damas Patricias, Perito Moreno y El Churrinche, Tres Arroyos y Av. Roca, José Ingenieros y Resistencia, El Chingolo y Libertad.

Por no tener vallado:

Calle Irlanda al 400, Rosario de Santa Fe al 1700, Tucumán y Calle 99, Mariano Moreno y Pasteur, 9 de Julio y España.

Por otra parte, el municipio de Roca recordó a los vecinos que el mantenimiento y provisión de los servicios de agua y cloacas “son responsabilidad de la empresa provincial ARSA; todos los reclamos por pérdidas o desbordes en la vía pública deben realizarse ante: Aguas Rionegrinas, con oficinas ubicadas en Don Bosco 1612; o comunicarse a la línea de reclamos y consultas de ARSA al número 0800-999-24827”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios