Oleoducto de YPF: hay expectativa en Sierra Grande por la audiencia pública

“La comunidad acompaña el proyecto", dijo la legisladora Roxana Fernández (JSRN). Y agregó: "Ven en la audiencia la concreción de la iniciativa”.

La audiencia pública que se realizará en el marco de la iniciativa de YPF que busca crear un oleoducto que llevará el petróleo desde Vaca Muerta hasta un puerto que se establecerá en Punta Colorada (Sierra Grande) produce mucha expectativa en la localidad serrana, que aguarda la fecha de su realización.

La gente ve en esta audiencia, que será el 17 de agosto, la concreción de una iniciativa que despierta mucho entusiasmo, por lo que significa que la terminal de exportación esté aquí. Muchos estuvieron escépticos o descreídos, y este hecho lo cambió. Ya hay muchos inscriptos para participar (como oradores). Gente común, especializada y de los que no lo son tanto” expresó la legisladora Roxana Fernández (JSRN), que es una de las referentes de la localidad.

La dirigente recordó que el lugar “sigue siendo una localidad con gran necesidad de trabajo.  Eso es lo que más preocupación genera en la comunidad y en los que estamos trabajando en distintos lugares de representación. Tras el cierre de Hipasam (la mina de hierro) se redujo la población y hubo una crisis social. Y aunque después hubo otros emprendimientos y está el auge del turismo, hacen falta fuentes de empleo. Muchos jóvenes deben dejar a sus familias para buscar trabajo en otro lado” se lamentó la mujer.

Por último, la legisladora destacó que en Sierra Grande hay un gran respaldo a la propuesta hidrocarburífera. A diferencia de otras localidades del Golfo San Matías como San Antonio Oeste, en dónde el proyecto posee un amplio rechazo por la posible afectación ambiental que produciría.

“El interés por el Ambiente es común a todos, pero nuestra comunidad (por la ciudad serrana) está ampliamente a favor” remarcó.

Escuchá a la legisladora de Río Negro, Roxana Fernández, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios