Habrá que pagar para estacionar en San Martín de los Andes desde septiembre

En la segunda quincena de septiembre estará listo el sistema para empezar a cobrar.

En San Martín de los Andes los conductores pagarán por estacionar a partir de la segunda quincena de septiembre. Así lo confirmo la empresa neuquina SAEM -Sistema Automático de Estacionamiento Medido- y hasta es momento se avanzará con la capacitación del personal y las pruebas informáticas.

La empresa especificó que dará cumplimiento al plazo de 85 días que tiene desde la firma del contrato. En este mes, lo que se hace es el desarrollo y las pruebas de las plataformas informáticas. A la vez se avanza con la búsqueda y la capacitación del personal.

Si todo sigue como está previsto para agosto se darán a la tarea de delinear los boxes -que son los espacios donde se ubicarán los vehículos- y a instalará la señalética horizontal y vertical.

Está contemplado que antes de la puesta en marcha del sistema, se desarrolle una campaña de difusión sobre el funcionamiento del sistema, sus diferentes modalidades y el costo. La firma espera iniciar la ronda de contactos con las instituciones hoteleras y gastronómicas para explicar los detalles operativos.

De todos modos, antes de la puesta en marcha del sistema de cobro de estacionamiento se realizará en coordinación con el municipio sanmartinense.

La aprobación del cobro


En mayo último, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de instalación del sistema de estacionamiento pago. En esa oportunidad, el Ejecutivo confirmó que lo recaudado por este concepto será destinado a garantizar el costo del boleto estudiantil gratuito.

La norma aprobada especifica cómo se fijarán los valores para el cobro, diferenciando para los vehículos radicados en San Martín de los Andes de los del resto del país y el extranjero.

Por otra parte, la norma especifica que estarán señalizados los lugares donde se indique la prohibición de estacionamiento medido y estarán destinados en cada caso a espacios reservados para estacionamiento momentáneo.

Son los vehículos de transporte urbano de pasajeros, taxis y remises, utilitarios de establecimientos asistenciales, afectados a usos oficiales (municipales, policiales, fuerzas de seguridad, poder judicial), accesos a garajes públicos y privados y transportes escolares.

Las personas con discapacidad podrán tramitar ante la Municipalidad el permiso para estacionar en cualquiera de los espacios de estacionamiento medido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora