Incidentes durante un encuentro regional de mujeres y disidencias en Las Grutas

Desde la delegación hicieron una denuncia por vandalismo en edificios públicos, debido a una serie de pintadas y pegatinas que presuntamente realizaron algunas de las participantes del evento





El delegado municipal de Las Grutas, Damián Lavigne, denunció por “vandalización de edificios públicos e insignias patrias” a los organizadores del Encuentro Plurinacional Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex, Bisexuales, No Binaries y Niñeces, que se desarrolló esta tarde en la villa turística

La actividad, promovida por algunas organizaciones locales como Irreverenta Colectiva y auspiciada por el Consejo municipal de la mujer, género y diversidad, se inició temprano, y consistió en una serie de charlas que se desarrollaron en la escuela nº362 del balneario, de las que participaron referentes de distintos puntos de la provincia y de la vecina Neuquén, que se habían inscripto para formar parte de la reunión.

 Según consta en la denuncia, los incidentes comenzaron a última hora de la tarde, cuándo el grupo se desconcentró y marchó por distintos puntos de la ciudad.

Hubo pintadas y pegatinas en la comisaría 29º, en el piso de la plaza Luís Piedrabuena, bajaron y escribieron consignas en la bandera de la delegación, en varios paredones y murales y en el cartel con el nombre de la villa que está frente a la estación de servicio. Denuncié porque no podemos permitir que se afecten los espacios públicos y queremos que se hagan cargo de repararlos” expresó Lavigne.

La municipalidad también emitió un comunicado de repudio. Hasta el momento, pese a los reiterados intentos de este diario, no fue posible el contacto con ninguno de los integrantes del grupo organizador o promotor de la actividad.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Incidentes durante un encuentro regional de mujeres y disidencias en Las Grutas