La Feria del Libro de Neuquén se realizará en septiembre y aseguran que «sorprenderá»

Desde el Municipio confirmaron la fecha. Afirmaron que, además de extender la cantidad de días también se duplicará el espacio. Después de la polémica, se lanzará una convocatoria a libreros y escritores locales.

Neuquén tendrá una Feria del Libro que será más extensa, tanto en días como en espacio, según informó el municipio de la ciudad de Neuquén. La secretaria de Empleo y Capacitación, María Pasqualini, confirmó que el evento comenzará a mediados de septiembre y será nuevamente en la zona del Museo Nacional de Bellas Artes.

La funcionaria indicó que la Feria comenzará el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 25, o sea, 10 días en total, por lo que el evento duplicará su duración habitual.

Además resaltó que, mientras que el año pasado se desarrolló en 1.800 metros cubiertos, esta vez serán 3.600. La Feria se armará en la zona del Museo Nacional de Bellas Artes, desde el Cenotafio a los Caídos en Malvinas y se extenderá con distintos escenarios hasta la Avenida Olascoaga.

La secretaria adelantó que el próximo lunes, 13 de junio, se lanzará la convocatoria a escritores y libreros locales, a través de links. El año pasado, durante la primera Feria que organizó la gestión del intendente Mariano Gaido, los libreros denunciaron que no habían sido convocados.

Sobre las actividades, Pasqualini detalló que habrán, como es habitual, charlas de escritores nacionales en el auditorio del Museo. También habrá un escenario al aire libre con espectáculos musicales, la carpa de expositores y un sector infantil. Aún no se adelantó quiénes serán los artistas que se presentarán.

Finalmente la funcionaria señaló que se reunieron con el Consejo Provincial de Educación para que se realicen seminarios de actualización docente durante los días de la Feria.

Desde el Municipio remarcaron que «este encuentro cultural sorprenderá a vecinos y vecinas por la variedad de propuestas que se presentarán».

Luego de esta Feria extendida, el Municipio realizará su primer festival audiovisual. Será del 19 al 23 de octubre, una semana después del fin de semana largo. Tendrá como sedes principales el Museo Nacional de Bellas Artes y el cine teatro Español. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio. Se podrá competir con largometrajes de ficción y documental, cortometrajes, videoclips, videominutos y proyectos en desarrollo.

Durante las cuatro jornadas, se proyectarán películas y cortometrajes que se encuentran participando de competencias nacionales y locales y habrá muestras, masterclass y capacitaciones paralelas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios