La primera edición de la Expo Empleo Bariloche apuesta a conectar a quienes buscan empleo con puestos vacantes

Brindan asesoramiento, pero además, los interesados pueden recorrer los stands de las empresas, consultoras e institutos de formación.

Con la participación de empresas, consultoras, institutos de formación y estudiantes se inauguró la primera Expo Empleo este jueves en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC). Durante todo el día y hasta mañana, habrá asesoramiento a personas que busquen empleo, se podrá recorrer los 25 estands y participar de charlas y talleres en el auditorio.

“Vamos a brindar los servicios que generalmente brindamos a personas que buscan trabajo, sean jóvenes o adultos, ya sea para digitalizar CV, cargarlos a la plataforma, dar orientación vocacional y realizar simulacros de entrevistas“, aseguró Eugenia Ordoñez, secretaria de Desarrollo, Innovación y Empleo.

Aclaró que en los últimos seis meses, desde la Dirección de Empleo se realizaron alrededor de 500 intermediaciones laborales. «Participamos de 868 búsquedas laborales este año y derivamos más de 5.000 curriculum vitae. Poco a poco se van cubriendo las necesidades del mercado», continuó.

Globant, la empresa digital que ofrece servicios tecnológicos y desarrolla software, estuvo presente en la Expo Empleo con un stand. En abril del 2021, la firma con presencia en 18 países del mundo, anunció la apertura de una oficina en Bariloche a fin de generar más de 200 puestos de trabajo.

Fernando Benzoni y Federico Herrendorf, referentes de la firma, advirtieron que están en plena búsqueda de personal en la Patagonia y por el momento, registran 70 ingresos de personal. «El 31 de agosto abrimos una oficina en Ushuaia, estamos creciendo en la zona pero no hay una fecha de apertura definida en Bariloche. El foco está puesto en fomentar el empleo tecnológico en la región», indicó Benzoni.

En otro de los stands, Tomás Suárez, jefe de Recepción del Hotel Hampton by Hilton en Bariloche, reconoció que cuentan con muchísimas vacantes de empleo, desde mozos, supervisores de cocina, recepcionistas y mucamas.

Es un hotel muy joven para el que la diversidad de edades es importante. Es una empresa en expansión, muy interesada en quien tenga vocación de servicio, en quien genere confianza. Los hoteles tienen mucha rotación”, expresó y recomendó enviar los curriculums a rrhh@hamptonbariloche.com.

El hotel Llao Llao también estuvo presente con un stand. “Estamos acá para darle una posibilidad a la gente que busca trabajo, coordinar entrevistas, pero también conocer la situación de otras empresas. ¿Qué buscamos? Gente comprometida con el trabajo, con ganas de aprender”, resumió Agustina Meloni, selectora de Personal del hotel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios