Con una Expo Empleo, Bariloche aspira a conectar interesados, empresas y consultoras

La primera edición del evento se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en el salón BEC.

Bariloche ofrecerá la primera edición de Expo Empleo el 22 y 23 de septiembre para brindar herramientas a jóvenes y adultos en busca de empleo y conectar a instituciones educativas, consultoras y empresas. La convocatoria será en BEC (Bariloche Eventos y Convenciones), en España 415.

En planta baja habrá “islas” orientadas a asesorar en el armado de un currículum vitae y su carga en el portal del municipio, a orientación vocacional para jóvenes, juegos de rol de entrevistas laborales y orientación sobre el proceso de formación laboral. Desde la organización de la exposición indicaron que el objetivo es “hacer más amigable el camino de la búsqueda de empleo”.

En el primer piso, habrá stands con las diversas instituciones educativas, consultoras y empresas; mientras que en el auditorio, se desarrollarán las conferencias y charlas.

“Nuestra obsesión como gobierno es que la gente tenga trabajo. Mucha gente quiere conseguir trabajo pero conseguir trabajo es de por sí un trabajo”, planteó el intendente Gustavo Gennuso en la lanzamiento de la expo. Mencionó que en la ciudad, “han surgido oportunidades de colectivos de trabajo donde las personas se asocian, como los colectivos textiles, de lana o de juguetes. A medida que van creciendo, van generando oportunidades para que trabajen otros”.

También mencionó la reciente inauguración de un local del Mercado Comunitario en el edificio Procrear del barrio El Cóndor. Ese lugar fue cedido al municipio que, a su vez, firmó un acuerdo con productores locales a fin de que puedan comercializar sus productos y atender «en forma directa y rotativa».

El objetivo, indicaron, es brindar herramientas para hacer de la búsqueda de empleo «un camino más amigable». Foto: Chino Leiva

Durante la presentación, Gennuso resaltó que durante el último semestre, unas 500 personas obtuvieron puestos de trabajo gracias a la “intermediación de la Oficina de Empleo”. “Obviamente, el número de gente anotada en Empleo es mayor a esto pero es impactante. No hay oficina municipal en el país que tenga estos números”, dijo Gennuso.

La secretaria de Desarrollo, Innovación y Empleo, Eugenia Ordoñez, advirtió que en los últimos seis meses, unas 1.400 personas que buscan trabajo se han registrado en la plataforma de la Oficina de Empleo del municipio. “Hay puestos que no logramos cubrir por falta de competencias. Por eso, esos puestos continúan vacantes en la ciudad”, recalcó la funcionaria municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios