Ponen en marcha el programa Puntos Limpios en escuelas de Chichinales

Para reducir el volumen de residuos que se disponen como relleno sanitario, se habilitaron contedores para depositar aquellos que pueden ser reciclados.

A partir de la aprobación de una ordenanza municipal y la intervención de un grupo de emprendedores de la localidad, en Chichinales se puso en marcha el programa de Puntos Limpios para disponer en contenedores residuos que puedan ser reutilizado y reciclados.

En principio, en las dos escuelas primarias que se encuentran dentro de la planta urbana se instalaron los primeros Puntos Limpios para que los vecinos comiencen a depositar cartón, papel, envases plásticos y de alumnio, mientras que se prevé en los próximos días ampliar a otros sectores de la localidad la instalación nuevos contenedores.

La instalación de Puntos Limpios es a partir de una ordenanza que impulsaron concejales del Frente de Todos, para disponer en diferentes sectores de la localidad de contenedores para que los vecinos puedan depositar allí residuos domiciliarios que pueden ser reciclados y reutilizados, para que se haga una recolección diferenciada y no se arrojen junto con otros residuos domiciliarios.

A su vez, un grupo de emprendedores de la localidad intervino para el armado de los Puntos Limpios que ya se instalaron frente a las escuelas primarias N° 89 y la N° 361.

“Los Puntos Limpios son espacios destinados al almacenaje y selección de residuos de origen urbano domiciliario. Con este objetivo se instalarán recipientes debidamente identificados en puntos estratégicos de la localidad”, destaca la ordenanza aprobada por el Deliberante local.

Por su parte, el intendente local, Alberto Pacenti, destacó que “esto es una muestra, por un lado, de que la problemática ambiental es un tema por el que no sólo debemos preocuparnos sino ocuparnos, y cuando confluyen los esfuerzos y el trabajo de actores públicos y también privados podemos concretar muchas cosas”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora