Salen a tapar más de 400 baches en la obra de verano en Neuquén

El plan de bacheo involucra 12 bocacalles que están en ejecución. Para la provisión del verano se licitaron más de 25.000 metros cuadrados de pavimento flexible y otros 6.000 de rígido.

La ciudad registró unos 400 baches que requieren de inmediata intervención en Neuquén capital luego del período de lluvias de octubre y noviembre. «Bajamos, teníamos casi 1 000 baches», cifró Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y planeamiento urbano.

Debido a las inclemencias climáticas y a las dificultades de aprovisionamiento de materiales por los cambios de precios o falta de entrega desde los corralones, en 2023 «se trabajó la mitad de los días que se pudo haber trabajado» en pavimentación, sostuvo el funcionario.

Con la ciudad detonada por grandes huecos donde antes era un rasguño sobre el asfalto, se definió intensificar cuadrillas y reforzar las tareas para recuperar durante el verano el tiempo perdido, explicó.

Describió que los pavimentos más viejos que estaban agrietados, «explotaron» tras las intensas tormentas, mientras que hubo un largo periodo en el que no se conseguía carpeta asfáltica por falta de precio o que los proveedores licitados, no recibían el material para ejecutar los trabajos.

«De cara al verano, mejoran las temperaturas y vamos a recuperar (tiempo) para trabajar. En distintos lados de la ciudad, vamos a priorizar las bocacalles que se intervinieron a nuevas, en hormigón. Se avanzó en las esquinas que históricamente tenían problemas», dijo.

Son 12 cruces iniciados desde la segunda quincena de noviembre, para lo que se contrató unos 6 mil metros cuadrados de pavimento rígido.

El plan de bacheo intensivo involucró movilizar el esquema de contrataciones para 2024 de las subsecretarías de infraestructura y la de mantenimiento. En estos días se firmaron las licitaciones para 25 mil metros cuadrados de pavimento flexible y 6000 metros cuadrados de rígido.

«En febrero, abriremos licitaciones por 50.000 metros cuadrados de flexible, otros 6.000 de rígido y tendremos unos 90.0000 metros cuadrados para reparaciones que tenemos que hacer en 2.024», señaló el funcionario.

Según contabilizó, serán unas 160 cuadras las que habrá que repavimentar en 2024.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios