Salieron los pliegos del transporte público de Neuquén

El 17 de noviembre a las 10 en el segundo piso de Roca y Avenida Argentina, se abrirán las ofertas de las empresas que se presenten para hacer el servicio

El municipio puso en venta los pliegos de licitación para el nuevo servicio de transporte público en la ciudad, anunció hoy el intendente Mariano Gaido, quien aseguró que se priorizará en la selección de empresas, la «excelencia» para que el usuario vuelva a utilizar el colectivo en la ciudad.

Según adelantó, al final se licitan 3 grupos o recorridos para la cobertura de la ciudad, con un total de 182 unidades. Los pliegos tendrán un valor de 9 millones de pesos y la apertura del sobre técnico, fue prevista para el 17 de noviembre.

El jefe comunal insitsió en que se priorizarán las empresas que presenten unidades cero kilómetro, a fin de garantizar una mejor prestación.

Gaido evitó hablar sobre los inconvenientes actuales con la prestaria que recorre la ciudad. Se le consultó si tendrá alguna calificación diferenciada de otras firmas debido a los reclamos por las deficiencias en las frecuencias y en la prestación, asi también como la negativa a abandonar la base en la que están las unidades y sobre la cual pesa una orden de desalojo incumplida desde mayo pasado por los perjuicios en a calidad de vida de los vecinos de Viejo Cauce y Peumahue.

«Tenemos la licitación comunicada, en 45 días tendremos novedades», dijo el jefe comunal al tiempo que agregó que «todos se pueden presentar, aspiro a que el mejor servicio será el que tenga el mayor puntaje».

Detalló que las exigencias en el pliego licitatorio generaba «grandes expectativas» donde el mayor puntaje se otorgará a la firma o grupos de firmas que ofrezcan unidades cero kilómetros, con rampa de accesibilidad y la posibilidad de cubrir 3 zonas «para llevar adelante el servicio en cada barrio, como corresponde».
Llamativamente dijo que serán 182 coches en el recorrido, con un incremento de un 50% de los circuitos actuales. «Cada grupo comparte recorridos, el usuario tendrá la oportunidad de priorizar» la empresa de su preferencia.

Una de las exigencias será el uso de cámaras en las unidades.

«Tenemos un servicio que se estuvo prestando 20 años y muchos vecinos buscaron una alternativa al transporte colectivo, a partir de esta nueva licitación, queremos que tomen la decisión de que tomen el colectivo por su eficiencia. Para eso tenemos que incorporar excelencia. Se pueden presentar todos, aspiro al mejor servicio que será el que tenga el mejor puntaje.

«Neuquén volverá a tener un servicio de excelencia como Buenos Aires, como Misiones, Mendoza y Córdoba», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios