Neuquén capital tiene propuestas turística para Semana Santa
Por las calles y por el agua, la ciudad se ofrece como una opción para disfrutar el fin de semana largo, que se encuentra próximo.
Neuquén capital está promocionando actividades en la ciudad durante la Semana Santa. Se trata de un fin de semana largo que comenzará el jueves 14 de abril, que es día «no laborable», seguido por el viernes, que sí es feriado.
Funcionarán, como es habitual, el Bus Turístico y el Minibus con el recorrido por la ciudad a las 10. Además, se suma un circuito de 10 a 13 por el museo a cielo abierto de los paredones del cementerio central, donde se podrán apreciar los murales realizados por artistas neuquinos y su explicación.
El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol informó que el viernes y el domingo habrá un circuito religioso de 9 a 11. Comenzará en el centro de informes de turismo de la Avenida Olascoaga, y recorrerá el parque Jaime de Nevares. Luego, se dirigirá hacia el Cristo de la plaza de las Banderas, a la catedral y a la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Cayol contó que se incorporaron actividades acuáticas en el río Limay. Se trata de una empresa que brinda el servicio de la bajada en el Bote Dragón y estará durante todo el fin de semana largo, a las 15. La propuesta tiene un valor promocional de bote lleno de 2500 pesos por persona.
“Estamos trabajando para que sea una actividad permanente en la capital neuquina, en los sectores nuevos de Paseo Costero que se fueron ejecutando por lo que diseñamos un circuito que comienza en Isla Verde y termina un poco más allá de la Isla 132, en el nuevo muelle de la calle Obrero Argentino”.
En relación a la ocupación hotelera, el funcionario aclaró que «hasta una semana antes de la celebración de Semana Santa no tenemos un alto nivel de reserva. La gente que viene a Neuquén es sobre la hora y con la idea de que siempre hay lugar y hay momentos en los que está completo”, por lo que recomendó a los turistas que tomen reservas de manera preventiva.
Comentarios