YPF en Sierra Grande: “Proyectos como éste pueden coexistir con la pesca y el turismo”, dijo Tamburrini

El intendente de la localidad serrana se mostró complacido con la iniciativa de construir un puerto petrolero en la zona y aseguró que “la preservación del ambiente es una responsabilidad superlativa”

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, se mostró entusiasmado con el proyecto de YPF para la localidad, y les restó importancia a los planteos generados por vecinos y ong’s ambientalistas acerca del perjuicio que podría acarrear para el Golfo San Matías el desarrollo de actividades hidrocarburíferas.

Vamos a apoyar y defender toda actividad que haga que la gente de Sierra Grande crezca en su economía, pero siempre con una responsabilidad superlativa en materia de control y preservación del ambiente”, dijo.

“Proyectos como éste pueden coexistir sin problemas con actividades como la pesca y el turismo. Lugares como Dubai o Abu Dhabi (Emiratos Árabes) tienen las playas más cotizadas y están linderas a las áreas de salida del 70% del petróleo del mundo. Vos te estás bañando y ves cómo salen los buques tanque”, afirmó, con énfasis.

Sin embargo, dijo desconocer detalles sobre el proyecto de YPF, y sobre los estudios de impacto que deberían garantizar que la actividad no perjudique el entorno natural.

“Primero deben quedar en firme los cambios en la ley, porque esa normativa no habla de este proyecto puntual, sino que generaría el escenario propicio para este tipo de inversiones. Y luego, de aprobarse en segunda vuelta, se conocerían todos los pormenores, incluyendo los estudios de impacto”, aseguró.

Cabe recordar que la petrolera YPF anunció que tiene intenciones de construir un gran puerto petrolero en Punta Colorada (Sierra Grande) y un oleoducto para abastecerlo que partirá desde el corazón de Vaca Muerta. Para posibilitar ésta y otras iniciativas ayer la Legislatura aprobó en primera vuelta modificaciones a ley de hidrocarburos, que data de 1999 y prohíbe actividades de ese tipo en todo la Provincia.

La aprobación generó el rechazo de vecinos y ong’s ambientalistas, que alertaron sobre los perjuicios que puede acarrear la actividad y se expresaron a través de redes sociales. Además, un grupo se movilizó hacia la Legislatura, pero se les prohibió el ingreso al recinto en el que se debatieron los cambios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios